NEC informatiza sus compras

La compañía japonesa buscará obtener 60% de sus insumos a través de compras online.

15 marzo, 2000

NEC Corp anunció el miércoles que a partir de mayo comenzará a adquirir productos informáticos a través de Internet. Esta estrategia de optar por el B2B es parte de sus esfuerzos para reducir costes en las transacciones y minimizar los tiempos muertos.

Inicialmente, la compañía japonesa entablará acuerdos con Microsoft y las filiales de tecnología y de comercio de Softbank.

La empresa afirma que para junio el acuerdo se habrá extendido hasta incluir compras de Fujitsu, Hitachi e IBM Japón, alcanzando así una cobertura cercana a 60% de sus adquisiciones de productos.

Actualmente, NEC compra productos por valor 25.000 millones de yenes al año, alrededor de US$ 240 millones.

La compañía japonesa destacó que el objetivo de este cambio es reducir a la mitad los costes comerciales, hasta alcanzar los 100 millones de yenes (cerca de US$ 1 millón), y rebajar de tres días a uno el plazo para completar las transacciones de compra.

NEC Corp anunció el miércoles que a partir de mayo comenzará a adquirir productos informáticos a través de Internet. Esta estrategia de optar por el B2B es parte de sus esfuerzos para reducir costes en las transacciones y minimizar los tiempos muertos.

Inicialmente, la compañía japonesa entablará acuerdos con Microsoft y las filiales de tecnología y de comercio de Softbank.

La empresa afirma que para junio el acuerdo se habrá extendido hasta incluir compras de Fujitsu, Hitachi e IBM Japón, alcanzando así una cobertura cercana a 60% de sus adquisiciones de productos.

Actualmente, NEC compra productos por valor 25.000 millones de yenes al año, alrededor de US$ 240 millones.

La compañía japonesa destacó que el objetivo de este cambio es reducir a la mitad los costes comerciales, hasta alcanzar los 100 millones de yenes (cerca de US$ 1 millón), y rebajar de tres días a uno el plazo para completar las transacciones de compra.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades