NEC informatiza sus compras
La compañía japonesa buscará obtener 60% de sus insumos a través de compras online.
15 marzo, 2000
NEC Corp anunció el miércoles que a partir de mayo comenzará a adquirir productos informáticos a través de Internet. Esta estrategia de optar por el B2B es parte de sus esfuerzos para reducir costes en las transacciones y minimizar los tiempos muertos.
Inicialmente, la compañía japonesa entablará acuerdos con Microsoft y las filiales de tecnología y de comercio de Softbank.
La empresa afirma que para junio el acuerdo se habrá extendido hasta incluir compras de Fujitsu, Hitachi e IBM Japón, alcanzando así una cobertura cercana a 60% de sus adquisiciones de productos.
Actualmente, NEC compra productos por valor 25.000 millones de yenes al año, alrededor de US$ 240 millones.
La compañía japonesa destacó que el objetivo de este cambio es reducir a la mitad los costes comerciales, hasta alcanzar los 100 millones de yenes (cerca de US$ 1 millón), y rebajar de tres días a uno el plazo para completar las transacciones de compra.
NEC Corp anunció el miércoles que a partir de mayo comenzará a adquirir productos informáticos a través de Internet. Esta estrategia de optar por el B2B es parte de sus esfuerzos para reducir costes en las transacciones y minimizar los tiempos muertos.
Inicialmente, la compañía japonesa entablará acuerdos con Microsoft y las filiales de tecnología y de comercio de Softbank.
La empresa afirma que para junio el acuerdo se habrá extendido hasta incluir compras de Fujitsu, Hitachi e IBM Japón, alcanzando así una cobertura cercana a 60% de sus adquisiciones de productos.
Actualmente, NEC compra productos por valor 25.000 millones de yenes al año, alrededor de US$ 240 millones.
La compañía japonesa destacó que el objetivo de este cambio es reducir a la mitad los costes comerciales, hasta alcanzar los 100 millones de yenes (cerca de US$ 1 millón), y rebajar de tres días a uno el plazo para completar las transacciones de compra.