Muy pocos han devuelto el Samsung defectuoso

Solo 130.000 teléfonos con batería defectuosa, del millón de unidades vendidas en Estados Unidos, han sido devueltos al fabricante.

16 septiembre, 2016

El Samsung Galaxy Note 7 no fue oficialmente retirado del mercado hasta ayer en Estados Unidos y los esfuerzos de la compañía  por lograr que los compradores devuelvan  sus dispositivos antes de eso  solo consiguieron que una fracción  de la gente devuelva su teléfono.

La compañía acaba de confirmar oficialmente que solo 130.000 teléfonos defectuosos han sido cambiados hasta la fecha mientras que la comisión para la seguridad de los productos al consumidor  dice que aproximadamente un millón de dispositivos deben ser recuperados.  Eso deja casi 90% de los Note 7 todavía en manos de los compradores.

Una de las posibles razones que explican el bajo número de personas que cambiaron su teléfono hasta hora es la ausencia de teléfonos de reemplazo. Samsung dice que las tiendas tendrán dispositivos nuevos que son seguros y aprobados por la CPSC y listos para intercambiar por los otros a más tardar el 21 de septiembre. No dijo cuándo el Note 7 saldrá a la venta general.

La compañía dice que va a usar diversas herramientas de marketing  para invitar a la gente a cambiar los teléfonos con el problema de batería. Eso incluye emails y avisos. Para el público en general, sin embargo, puede ser problemático identificar los Note 7 seguros.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades