Movimiento para limitar el espionaje en Internet

Ocho de las grandes empresas tecnológicas salen a reparar su propia reputación luego de quedar entrampadas con las revelaciones de que el gobierno usaba sus bases de datos para espiar a los consumidores.

9 diciembre, 2013

Con Google y Microsoft a la cabeza presentaron un plan para regular el espionaje online y piden al gobierno de Estados Unidos que se ponga al frente del esfuerzo. El formato que eligieron es el de una carta abierta que sale como solicitada a toda página en diarios de Estados Unidos y un sitio web donde explican sus preocupaciones.

 

Mientras las compañías de Internet luchan por mantener su autoridad sobre los datos de los clientes, sus modelos de negocios dependen de la recolección de la misma información que quieren las agencias oficiales, y durante mucho tiempo cooperaron con el gobierno hasta cierto punto pasando datos en respuesta a pedidos legales.

 

Ahora tratan de suavizar los efectos que la re velación del espionaje tuvo en sus negocios. Cada revelación arriesga alienar usuarios y los gobiernos extranjeros están considerando leyes que desalentarían a sus ciudadanos sobre el uso de servicios de compañías de internet norteamericanas. El negocio de la computación en la nube podría perder US$ 180.000 millones, o la cuarta parte de sus ingresos para el año 2016, Según forrester Research. The cloud computing industry could lose $180 billion, or a quarter of its revenue, by 2016, according to Forrester Research.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades