Microsoft y Sony apuntan hacia Wii
Ambas compañías lanzarán contra Nintendo una ofensiva en el rubro videojuegos. Justo cuando la líder en venta de consolas da señales de debilidad. Analistas en la exposición de electrónicos de entretenimiento (E3, Los Ángeles) esperan novedades.
2 junio, 2009
Microsoft se aprestaba a presentar un control de juegos sensible al movimiento de los dedos, con funciones más complejas que las del exitoso Wii (Nintendo). Poco después, Sony lanza otra versión de la PlayStation portátil (PSP Go), que no requiere disquetera óptica. <br />
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En su caso, está diseñada en forma compatible con la última consola de Nintendo, la DS manual. Pero, de paso, compite con la nueva plataforma Apple para juegos. Por tanto ésta es una batalla en varios frentes. <br />
Detonante: las ventas de Nintendo ya han caído más de 50%, según estadísticas norteamericana para abril. Las cosas tampoco marchan bien en Japón. Sólo en ese mes, de acuerdo con la consultoría NPD, se colocaron en Estados Unidos apenas 340.000 consolas Wii, contra 714.000 un año antes (o sea, -53,4%). <br />
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El producto tiene un problema: le faltan novedades espectaculares, punto clave para los usuarios más jóvenes. No obstante, en escala mundial Nintendo continúa al frente, con 50 millones de consolas Wii entregadas entre noviembre de 2006 y abril pasado (treinta meses). Muy atrás van Xbox 360 (Microsoft, 30 millones de unidades, pero en 42 meses) y Sony, con 32 millones de PlayStation 3. Nintendo también ha vendido cien millones de manuales DS, contra la mitad de PSP <br />