lunes, 28 de abril de 2025

Microsoft y el costo de competir con Google

spot_img

El ataque que hace Microsoft a Google en las búsquedas en Internet y en publicidad de búsquedas es un desafío por demás serio y costoso.

<p>Intentar estar cabeza a cabeza con Google le cuesta a Microsoft m&aacute;s de US$ 5.000 millones por a&ntilde;o, seg&uacute;n estimaciones de ejecutivos y analistas del sector. Como l&iacute;der indiscutido de las b&uacute;squedas, Google tiene ventajas que se refuerzan rec&iacute;procamente. Tiene el mayor n&uacute;mero de gente tipeando preguntas todo el d&iacute;a y eso genera a Google m&aacute;s datos para mejorar sus resultados. Todos esos usuarios atraen anunciantes. La ventaja: Google es sin&oacute;nimo de b&uacute;squeda. Es la opci&oacute;n habitual. <br />
<br />
Este es un ciclo de prosperidad que funciona como bola de nieve: m&aacute;s usuarios, m&aacute;s datos y m&aacute;s d&oacute;lares publicitarios. Los economistas llaman al fen&oacute;meno &ldquo;efecto de red&rdquo;. Microsoft busca revertir esta situaci&oacute;n. Viene ganando terreno. Su sitio de b&uacute;squedas Bing ha conseguido tr&aacute;fico desde su introducci&oacute;n hace dos a&ntilde;os y hoy representa m&aacute;s de 14% de las b&uacute;squedas en el mercado norteamericano, seg&uacute;n comScore. Si a eso se le agregan las b&uacute;squedas que Microsoft maneja para Yahoo, en una sociedad que comenz&oacute; el a&ntilde;o pasado, la tecnolog&iacute;a de Microsoft retiene 30% del total. <br />
<br />
Pero esa ganancia no signific&oacute; p&eacute;rdida para Google sino para Yahoo y otros jugadores m&aacute;s peque&ntilde;os. Para Microsoft los costos siguen subiendo. El a&ntilde;o pasado perdi&oacute;, principalmente en el negocio de las b&uacute;squedas, US$ 2.560 millones. Los ingresos crecieron 15% pero las p&eacute;rdidas fueron mayores. Microsoft es una compa&ntilde;&iacute;a grande y rica, pero los inversores se est&aacute;n poniendo nerviosos ante el costo de la campa&ntilde;a de b&uacute;squedas <br />
&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO