Microsoft quiere fortalecerse ante Google en el terreno de las búsquedas empresariales

Microsoft intenta comprar Fast para integrar tecnología noruega a sus productos Office y así enfrentar a Google en el mercado de las búsquedas empresarias.

9 enero, 2008

Microsoft ofreció esta semana US$ 1.200 millones por la empresa noruega de software de búsquedas. Según los analistas, se trata de un esfuerzo más para incorporar más herramientas a sus lucrativos productos Office, y además otra forma de contener el avance de Google.

Fast Search y Transfer, con sede en Oslo, es una empresa que se especializa en tecnología de búsquedas para usar en empresas y organismos oficiales que necesitan reunir información alojada en documentos, bases de datos y aplicaciones de software.

El software de esta empresa noruega está concebido para ayudar a los equipos de empleados a encontrar todo tipo de información empresarial necesaria para el accionar de sus organizaciones.

Fast no es un competidor en búsquedas y publicidad en la Web, un mercado dominado por Google, donde Microsoft está invirtiendo fuerte y luchando por avanzar.

Sin embargo, según los analistas la compra planificada da a Microsoft la tecnología que podría eventualmente usar para mejorar su negocio de búsquedas en Internet.

Hay algunas diferencias importantes entre búsqueda en la Web y la llamada tecnología de búsqueda empresarial. En las búsquedas que realizan consumidores particulares, la popularidad de una página Web, por ejemplo, es un factor importante para decidir su relevancia; pero la popularidad es menos importante cuando se trata de clasificar las fuentes de información empresarial.

Google también compite en el mercado de la búsqueda empresarial con un software especial llamado Google Search Appliance, pero Microsoft ve en ese segmento un nuevo mercado muy prometedor donde sí puede tal vez aventajar a Google y otros rivales.

“Con esta compra, nos convertimos en un claro líder en la búsqueda empresarial”, dijo Jeff Raikes, presidente de la división empresas de Microsoft.

Microsoft da este paso justo en el momento en que Google empieza a buscar el mercado empresarial con un paquete de alternativas a los productos Office. Estas alternativas, llamadas Apps, incluyen web mail, procesamiento de palabras, hoja de cálculo y software de presentaciones, todo sin cargo o – si se quiere soporte técnico – por un magro costo de US$ 50 por año, apenas una fracción del costo de los productos Microsoft.

Los analistas explican que la estrategia de Microsoft es agregar nueva tecnología y características a Office, que domina el mercado de los programas de productividad.

Microsoft ofreció esta semana US$ 1.200 millones por la empresa noruega de software de búsquedas. Según los analistas, se trata de un esfuerzo más para incorporar más herramientas a sus lucrativos productos Office, y además otra forma de contener el avance de Google.

Fast Search y Transfer, con sede en Oslo, es una empresa que se especializa en tecnología de búsquedas para usar en empresas y organismos oficiales que necesitan reunir información alojada en documentos, bases de datos y aplicaciones de software.

El software de esta empresa noruega está concebido para ayudar a los equipos de empleados a encontrar todo tipo de información empresarial necesaria para el accionar de sus organizaciones.

Fast no es un competidor en búsquedas y publicidad en la Web, un mercado dominado por Google, donde Microsoft está invirtiendo fuerte y luchando por avanzar.

Sin embargo, según los analistas la compra planificada da a Microsoft la tecnología que podría eventualmente usar para mejorar su negocio de búsquedas en Internet.

Hay algunas diferencias importantes entre búsqueda en la Web y la llamada tecnología de búsqueda empresarial. En las búsquedas que realizan consumidores particulares, la popularidad de una página Web, por ejemplo, es un factor importante para decidir su relevancia; pero la popularidad es menos importante cuando se trata de clasificar las fuentes de información empresarial.

Google también compite en el mercado de la búsqueda empresarial con un software especial llamado Google Search Appliance, pero Microsoft ve en ese segmento un nuevo mercado muy prometedor donde sí puede tal vez aventajar a Google y otros rivales.

“Con esta compra, nos convertimos en un claro líder en la búsqueda empresarial”, dijo Jeff Raikes, presidente de la división empresas de Microsoft.

Microsoft da este paso justo en el momento en que Google empieza a buscar el mercado empresarial con un paquete de alternativas a los productos Office. Estas alternativas, llamadas Apps, incluyen web mail, procesamiento de palabras, hoja de cálculo y software de presentaciones, todo sin cargo o – si se quiere soporte técnico – por un magro costo de US$ 50 por año, apenas una fracción del costo de los productos Microsoft.

Los analistas explican que la estrategia de Microsoft es agregar nueva tecnología y características a Office, que domina el mercado de los programas de productividad.

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