Microsoft pone fecha de caducidad al Windows 10

La compañía anuncia que las actualizaciones del sistema operativo cesarán en 2025.

Cuando apareció el Windows 10 Microsoft dijo que sería la última versión del sistema operativo. Pero desde el 14 de octubre de 2025 dejará de brindar actualizaciones nuevas o parches de seguridad para ambas versiones, Home y Pro.

El sucesor, dice la compañía, representará una de las actualizaciones más importantes al OS en la última década. Su antecesor, el Windows 7, fue retirado en 2020 aunque las empresas podían pagar a Microsoft para seguir recibiendo actualizaciones para el Windows 7 Professional y el Windows 7 Enterprise.

Windows 10 fue lanzado en julio 2015 y llamado “Windows as a service”, lo que quería decir que el software era actualizado gradualmente sin cargo extra en lugar de que la compañía lanzara una versión nueva de su OS cada varios años. En aquel momento, el CEO Satya Nadella dijo que inauguraba una nueva era en la computación personal. Y el desarrollador y empleado de Microsoft fue más allá al decir que se trataba de “la última versión del Wíndows”. Nadella decía también en aquel momento que se sentía especialmente entusiasmados con el asistente digital personal Cortana , que competiría con Siri, de Apple. Pero Cortana nunca arrancó y en abril de este año fue retirado de los dispositivos móviles.

El nuevo OS será lanzado en un evento virtual el 24 de junio y deberá hacer frente a una dura competencia con Apple y con Google. ¿Se llamará Windows 11?

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades