Microsoft Perú proyecta aumentar 25% sus ventas

Según afirmaciones efectuadas por el gerente general de la empresa, Juan Gonzáles, la firma pretende además un crecimiento de 70% en las ventas de su servicio de soporte técnico y de 45% en el de consultorías en julio de 2001.

30 marzo, 2001

(EFE).- Microsoft Perú espera aumentar sus ventas 25% al cierre de su año fiscal, programado para julio próximo, según informó el gerente general de esta corporación, Juan Alberto Gonzáles.

En declaraciones a la prensa limeña, González precisó que su empresa también espera cerrar su ejercicio anual con un crecimiento de 70% en las ventas de su servicio de soporte técnico y de 45% en el de consultorías.

Tras reconocer que la economía peruana está en crisis desde hace unos años, explicó que a pesar de ello las empresas destinan 2% de su presupuesto en tecnologías, pues prefieren invertir en aspectos que les permitan mejorar sus oportunidades.

El ejecutivo indicó que Microsoft Perú tiene actualmente unos 10.000 clientes, “cifra que se incrementará gracias a la progresiva expansión del mercado peruano de computadoras y a la creciente tendencia latinoamericana de realizar negocios por vía electrónica”.

Microsoft, según afirmó González, brinda plataformas tecnológicas a 58% de los negocios peruanos.

Por otra parte, el empresario informó que “con el objetivo de mejorar la calidad de su servicio”, Microsoft invertirá en el corto plazo US$ 3 millones, principalmente para implementar nuevas instalaciones.

(EFE).- Microsoft Perú espera aumentar sus ventas 25% al cierre de su año fiscal, programado para julio próximo, según informó el gerente general de esta corporación, Juan Alberto Gonzáles.

En declaraciones a la prensa limeña, González precisó que su empresa también espera cerrar su ejercicio anual con un crecimiento de 70% en las ventas de su servicio de soporte técnico y de 45% en el de consultorías.

Tras reconocer que la economía peruana está en crisis desde hace unos años, explicó que a pesar de ello las empresas destinan 2% de su presupuesto en tecnologías, pues prefieren invertir en aspectos que les permitan mejorar sus oportunidades.

El ejecutivo indicó que Microsoft Perú tiene actualmente unos 10.000 clientes, “cifra que se incrementará gracias a la progresiva expansión del mercado peruano de computadoras y a la creciente tendencia latinoamericana de realizar negocios por vía electrónica”.

Microsoft, según afirmó González, brinda plataformas tecnológicas a 58% de los negocios peruanos.

Por otra parte, el empresario informó que “con el objetivo de mejorar la calidad de su servicio”, Microsoft invertirá en el corto plazo US$ 3 millones, principalmente para implementar nuevas instalaciones.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades