Microsoft: ¿Office 2010 gratis en versión web?

Stephen Elop, presidente de de la división respectiva de Microsoft, se apresta a dar vuelta Office, un negocio de US$ 19.000 millones, algo que no sucedía en una década. ¿Motivo? La compañía competirá con el megabuscador Google por el segmento de programas basados en Internet.

17 febrero, 2010

<p>Tras dos a&ntilde;os como jefe de la divisi&oacute;n software empresario, el ejecutivo sostiene que la computaci&oacute;n por enjambres y las redes sociales, la onda del momento &ndash;que algunos analistas ven con reparos- han desencadenado &ldquo;una ruptura constructiva&rdquo;. Esto es, puede ser m&aacute;s oportunidad que amenaza.<br />
Por ende, Office 2010 &ndash;anunciada para junio- incluir&aacute; por vez primera una versi&oacute;n gratuita para la web, comparable con la ofrecida por Google. Ulteriores actualizaciones probablemente agreguen funciones tipo Twitter, que permitir&aacute;n al usuario colgar mensajes breves. <br />
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Para Elop, el dilema reside en c&oacute;mo incorporar software gratuito basado en la web sin poner en peligro m&aacute;rgenes de utilidad de hasta 64% en su propia unidad. Si aplica un modelo de computaci&oacute;n en enjambres, Microsoft almacenar&aacute; programas Office en sus servidores y los pasar&iacute;a a clientes en l&iacute;nea. Esto le costar&aacute; m&aacute;s que proveer software ya instalado en las computadoras. <br />
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Sin embargo, el directivo afirma que ese desplazamiento implica para las empresas mayor gasto y, por ende, m&aacute;s ingresos para Microsoft. &ldquo;En un contexto de computaci&oacute;n por enjambres &ndash;presume- no s&oacute;lo les venderemos software. Tambi&eacute;n nos haremos cargo de sus redes, hardware, operaciones y soporte al cliente. Ello implica m&aacute;s actividad para el usuario; o sea m&aacute;s ingresos y ganancias&rdquo;. <br />
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La divisi&oacute;n que Elop maneja es la m&aacute;s grande de Microsoft y, en el ejercicio contable 2009, representaba un tercio en un total de ventas que totalizaba US$ 58.400 millones. Pasar a versiones de Office 2010 en Internet puede reducir 5 a 10% de utilidades. En s&iacute;ntesis, la compa&ntilde;&iacute;a debe moverse con cautela y no poner en peligro sus negocios tradicionales ofreciendo gratis Office por la Red. <br />
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