Microsoft obtiene contrato multimillonario

Un contrato con el ejército norteamericano por US$ 21.900 millones para fabricar cascos de realidad aumentada.

Eso significa la intención de llevar al campo de batalla tecnología de próxima generación. Microsoft tendrá que fabricar por lo menos 120.000 cascos con “Integrated Visual Augmentation System”, que ayudarán a capacitar a los soldados en la detección de objetivos y alertas sobre posibles amenazas.

 

El ejército ha dicho que el contrato es por cinco años con opción a extenderse por otros cinco. Microsoft ha estado trabajando con el ejército durante dos años en el prototipo de un producto que mejora los actuales smartglasses. Sus acciones subieron 2% luego del anuncio.

 

El general James McConville dijo a finales del año pasado durante una prueba de los cascos Microsoft que las antiparras para mejorar la visión nocturna habían conducido a un nuevo sistema que “cambiará la forma en que actuamos”.

 

Los cascos futuristas están preparados para entornos de combate urbano para que los soldados puedan entrenar, ensayar y combatir en la oscuridad. Las antiparras ayudan a encontrar los objetivos con tecnología de realidad aumentada para superponer imágenes sobre el terreno que los soldados tienen enfrente. Les permiten ver a través de paredes defensivas y observar todos los rincones sin tener que moverse del lugar.

 

También están conectados, de modo que los comandantes desde la base pueden ver lo que están viendo los soldados y a su vez los soldados pueden recibir las imágenes captadas por drones desde l aire. Las computadoras móviles, que están equipadas con chips de inteligencia artificial, también siguen en tiempo real los ojos y las manos de los soldados y vigilan lo que dicen.

 

Durante la pandemia, los desarrolladores también usaron esas antiparras para tomar la temperatura de los soldados. Algunos llaman a esas antiparras “FrankenGoogles”, o antiparras Frankenstein.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades