Microsoft, no tan bien como esperaba

En el último trimestre sus ventas y sus ganancias serán inferiores a las esperadas, debido a la caída de la venta de computadoras y a la menor actualización de sistemas en las empresas.

14 diciembre, 2000

(EFE).- El mayor fabricante de programas de computación del mundo, Microsoft, informó hoy (jueves 14) que no podrá cumplir con las expectativas de ganancias y ventas que se había propuesto para el cuarto trimestre.

La empresa informó que en el cuarto trimestre del año (el segundo semestre fiscal para la empresa) logrará unos beneficios de entre US$ 0,46 y US$ 0,47 por acción, por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street, que esperaban que la empresa ganase US$ 0,49 por título.

La firma espera que las ventas en el trimestre asciendan a US$ 6.400 millones o US$ 6.500 millones, inferiores a los US$ 6.800 millones que pronosticaban los analistas de Wall Street.

La empresa explicó que sus menores ventas y ganancias son fruto de la caída de la venta de computadoras personales en todo el mundo y del menor gasto de las empresas en actualizar sus sistemas informáticos.

Para todo el año fiscal 2001, que termina en junio próximo, la empresa espera tener ganancias de US$ 1,80 a US$ 1,82 por acción, cuando los expertos las cifraban en US$ 1,91.

Asimismo se espera que las ventas asciendan a entre US$ 25.200 millones y 25.400 millones, cerca de 5% menos que las expectativas anteriores.

“Aunque nuestros resultados en el corto plazo continuarán siendo afectados por el actual ambiente económico, nuestras expectativas para el largo plazo en la tecnología de información y mercado de ordenadores continúan siendo positivas”, aseguró John Connors, gerente de finanzas de Microsoft.

Para los analistas las advertencias de Microsoft no son una sorpresa, pues en las últimas semanas muchas empresas que fabrican computadoras habían advertido de menores ventas en el cuarto trimestre, y lógicamente esto afecta a las empresas que fabrican programas y venden componentes a estas compañías.

(EFE).- El mayor fabricante de programas de computación del mundo, Microsoft, informó hoy (jueves 14) que no podrá cumplir con las expectativas de ganancias y ventas que se había propuesto para el cuarto trimestre.

La empresa informó que en el cuarto trimestre del año (el segundo semestre fiscal para la empresa) logrará unos beneficios de entre US$ 0,46 y US$ 0,47 por acción, por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street, que esperaban que la empresa ganase US$ 0,49 por título.

La firma espera que las ventas en el trimestre asciendan a US$ 6.400 millones o US$ 6.500 millones, inferiores a los US$ 6.800 millones que pronosticaban los analistas de Wall Street.

La empresa explicó que sus menores ventas y ganancias son fruto de la caída de la venta de computadoras personales en todo el mundo y del menor gasto de las empresas en actualizar sus sistemas informáticos.

Para todo el año fiscal 2001, que termina en junio próximo, la empresa espera tener ganancias de US$ 1,80 a US$ 1,82 por acción, cuando los expertos las cifraban en US$ 1,91.

Asimismo se espera que las ventas asciendan a entre US$ 25.200 millones y 25.400 millones, cerca de 5% menos que las expectativas anteriores.

“Aunque nuestros resultados en el corto plazo continuarán siendo afectados por el actual ambiente económico, nuestras expectativas para el largo plazo en la tecnología de información y mercado de ordenadores continúan siendo positivas”, aseguró John Connors, gerente de finanzas de Microsoft.

Para los analistas las advertencias de Microsoft no son una sorpresa, pues en las últimas semanas muchas empresas que fabrican computadoras habían advertido de menores ventas en el cuarto trimestre, y lógicamente esto afecta a las empresas que fabrican programas y venden componentes a estas compañías.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades