Microsoft invierte en México

Abrirá un centro de información de Internet destinado a las pymes, que ofrecerá sistemas de software con servicios adicionales. "Ya no es rentable ofrecer sólo equipos", opinó un directivo de la empresa.

12 febrero, 2001

(EFE).- La empresa estadounidense Microsoft anunció que, como parte de su plan de consolidación en América latina, creará en México un Internet data center.

El director de Telecomunicaciones de Microsoft en México, Patricio Troncoso, afirmó que este tipo de centros de información hace parte de la estrategia de comercialización para poder ofrecer a las pequeñas y medianas empresas bajos costos en la aplicación de tecnología.

De acuerdo con un estudio de la empresa dirigida por el multimillonario Bill Gates, en México existen 120.000 compañías que cuentan con 15 a 250 empleados, las cuales necesitan facilidades para poder costear sus soportes técnicos.

La estrategia de Microsoft consiste en ofrecerle a este sector empresarial sistemas para la adquisición del software que incluyan servicios adicionales como la contabilidad y recaudación de datos.

El directivo mexicano aseguró que “ya no es rentable ofrecer sólo equipos, hay que ofrecer valores agregados que faciliten las labores de las personas”.

Anotó que es por esto que Microsoft ha propiciado alianzas con diversas compañías de telefonía celular y de portales de Internet, así como creado sistemas de soporte especiales para las pequeñas empresas.

Patricio Troncoso puntualizó que la creación de este centro de información aún no tiene un costo específico, pero que sería de varios millones de dólares.

Troncoso aseguró que los centros de datos de Internet están dirigidos a personas que no pueden tener una gran infraestructura que disminuya los costos de su producción.

(EFE).- La empresa estadounidense Microsoft anunció que, como parte de su plan de consolidación en América latina, creará en México un Internet data center.

El director de Telecomunicaciones de Microsoft en México, Patricio Troncoso, afirmó que este tipo de centros de información hace parte de la estrategia de comercialización para poder ofrecer a las pequeñas y medianas empresas bajos costos en la aplicación de tecnología.

De acuerdo con un estudio de la empresa dirigida por el multimillonario Bill Gates, en México existen 120.000 compañías que cuentan con 15 a 250 empleados, las cuales necesitan facilidades para poder costear sus soportes técnicos.

La estrategia de Microsoft consiste en ofrecerle a este sector empresarial sistemas para la adquisición del software que incluyan servicios adicionales como la contabilidad y recaudación de datos.

El directivo mexicano aseguró que “ya no es rentable ofrecer sólo equipos, hay que ofrecer valores agregados que faciliten las labores de las personas”.

Anotó que es por esto que Microsoft ha propiciado alianzas con diversas compañías de telefonía celular y de portales de Internet, así como creado sistemas de soporte especiales para las pequeñas empresas.

Patricio Troncoso puntualizó que la creación de este centro de información aún no tiene un costo específico, pero que sería de varios millones de dólares.

Troncoso aseguró que los centros de datos de Internet están dirigidos a personas que no pueden tener una gran infraestructura que disminuya los costos de su producción.

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