Mercedes Benz, lista para la era de los vehículos eléctricos

La compañía invierte US$ 1.000 millones para fabricar eléctricos en EE.UU.

21 septiembre, 2017

Daimler, dueña de Mercedes Benz, está invirtiendo US$ 1.000 millones para fabricar, por primera vez,   autos eléctricos en Estados Unidos como parte de su estrategia de instalar bases de manufactura de vehí9culos de nueva tecnología en tres continentes.

 

La inversión está destinada a preparar la planta de manufactura en Tuscaloosa, Alabama para producir autos eléctricos. Eso significa que tendrá bases de producción de vehículos y baterías en Europa, China y Estados Unidos.

 

La planta de Estados Unidos va a fabricar vehículos deportivo/utilitarios para la marca EQ de la compañía, una línea totalmente eléctrica que va a competir con rivales nuevos como Tesla  y viejos enemigos, como BMW y Audi, que también preparan planes ambiciosos hacia vehículos a batería.

El primer SUV eléctrico se comenzará a fabricar al principio de la próxima década  y para el 2022 la marca promete  que” la cartera completa” de Mercedes  incluirá por lo menos un modelo eléctrico.

Markus Schäfer, jefe de producción de Mercedes, dijo que los tres lugares significan que la compañía  está “lista para la era de vehículos eléctricos”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades