Menos abonados y menos ganancias en SBC Communications

SBC Communications, la segunda telefónica local en EE.UU., informa que sus ingresos netos del último trimestre cedieron 15%. La firma lo atribuye al drenaje de abonados y el consiguiente retroceso de la facturación.

30 octubre, 2002

Según el balance a septiembre, las entradas netas bajan de US$ 2.070 millones
(hace un año) a 1.770 millones. En cuatro a ingresos brutos, ceden a US$
10.600 millones (-6,9%), excluyendo la participación en Cingular Wireless.

Facturación y ganancias, pues, vienen contrayéndose ya por cinco
trimestres, a causa -sostiene la compañía- del estancamiento económico
estadounidense y el drenaje de usuarios hacia prestadores inalámbricos
y telefónicas rivales que arriendan redes de SBC (cuyas operaciones se
centran en el sudoeste y el medio oeste). Tras confirmar que se habrán
eliminado 20.000 puestos laborales en todo 2002, el CEO Edward Whitacre insistió
en que el gobierno federal y los estados reformen un sistema regulatorio que,
según SBC, beneficia a quienes cobran bajas tarifas.

Según el balance a septiembre, las entradas netas bajan de US$ 2.070 millones
(hace un año) a 1.770 millones. En cuatro a ingresos brutos, ceden a US$
10.600 millones (-6,9%), excluyendo la participación en Cingular Wireless.

Facturación y ganancias, pues, vienen contrayéndose ya por cinco
trimestres, a causa -sostiene la compañía- del estancamiento económico
estadounidense y el drenaje de usuarios hacia prestadores inalámbricos
y telefónicas rivales que arriendan redes de SBC (cuyas operaciones se
centran en el sudoeste y el medio oeste). Tras confirmar que se habrán
eliminado 20.000 puestos laborales en todo 2002, el CEO Edward Whitacre insistió
en que el gobierno federal y los estados reformen un sistema regulatorio que,
según SBC, beneficia a quienes cobran bajas tarifas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades