sábado, 15 de febrero de 2025

Mediacom compra activos de AT&T

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La compañía pretende así operar sistemas de cable en los principales mercados metropolitanos de Estados Unidos, más precisamente en los estados de Georgia, Illinois, Iowa y Missouri.

(EFE).- El proveedor de televisión por cable Mediacom Communications ha llegado a un acuerdo para comprar por US$ 2.220 millones el sistema de cable de AT&T en cuatro estados del gigante del Norte, informó ayer (martes 27) la empresa.

El acuerdo, que esperan cerrar en el segundo o tercer trimestre del año, duplicará el tamaño de Mediacom, con 840.000 suscriptores adicionales en los estados de Georgia, Illinois, Iowa y Missouri, según informaciones divulgadas en Nueva York.

“Nuestro objetivo a largo plazo es operar sistemas de cable concentrados en los principales mercados metropolitanos”, dijo el director ejecutivo del sistema de cable de AT&T, Dan Somers.

La transacción, que según el acuerdo será pagada en efectivo, debe ser aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y también por los organismos reguladores.

Mediacom tuvo en el año 2000 ingresos de US$ 332,1 millones, que suponían un incremento de casi 90% respecto a los del año anterior.

AT&T está obligado a vender activos en el sector del cable como condición para comparar MediaOne, operación para la que también necesita escindir su unidad de programación de televisión, Liberty Media.

La compañía de telecomunicaciones también anunció ayer un acuerdo por separado para vender 10% de Japan Telecom a Vodafone Group, por US$ 1.350 millones.

Las acciones de Mediacom subían ayer 7,75% en el mercado de Nueva York y, poco antes del cierre, se cotizaban a US$ 10,12.

(EFE).- El proveedor de televisión por cable Mediacom Communications ha llegado a un acuerdo para comprar por US$ 2.220 millones el sistema de cable de AT&T en cuatro estados del gigante del Norte, informó ayer (martes 27) la empresa.

El acuerdo, que esperan cerrar en el segundo o tercer trimestre del año, duplicará el tamaño de Mediacom, con 840.000 suscriptores adicionales en los estados de Georgia, Illinois, Iowa y Missouri, según informaciones divulgadas en Nueva York.

“Nuestro objetivo a largo plazo es operar sistemas de cable concentrados en los principales mercados metropolitanos”, dijo el director ejecutivo del sistema de cable de AT&T, Dan Somers.

La transacción, que según el acuerdo será pagada en efectivo, debe ser aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y también por los organismos reguladores.

Mediacom tuvo en el año 2000 ingresos de US$ 332,1 millones, que suponían un incremento de casi 90% respecto a los del año anterior.

AT&T está obligado a vender activos en el sector del cable como condición para comparar MediaOne, operación para la que también necesita escindir su unidad de programación de televisión, Liberty Media.

La compañía de telecomunicaciones también anunció ayer un acuerdo por separado para vender 10% de Japan Telecom a Vodafone Group, por US$ 1.350 millones.

Las acciones de Mediacom subían ayer 7,75% en el mercado de Nueva York y, poco antes del cierre, se cotizaban a US$ 10,12.

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