Más mujeres para el sector cíberseguridad

Hay escasez de analistas especializados en el tema. Esa brecha de talento la pueden llenar las mujeres.

El aumento del trabajo en casa que generó la pandemia no solo generó más oportunidades para los hackers, también aumentó la demanda de analistas en cíberseguridad.

Según una encuesta realizada entre abril y junio por ISC, una ONG especializada en capacitación en cíberseguridad, el sector necesita 3,1 millones de personas especializadas. 22% de las empresas informaron escasez de personal durante ese periodo.

La mejor forma de cubrir ese bache de talento, dice jane Frankland, veterana analista en cíberseguridad, es contratar y retener a más mujeres, que penas conforman la cuarta parte de los empleados en el sector.

“Se trata de una industria históricamente dominada por los hombres”, dice Frankland. “Con un enfoque técnico muy fuerte que se muestra intimidante para las mujeres”. Pero el principal obstáculo que enfrentan los reclutadores es retener a las mujeres en el sector .”Hay mucho talento, pero las compañías deben crear una cultura y oportunidades para retener a las pocas mujeres que tienen”; dice Emily Stapf, líder en cíberseguridad en PwC.ç

Además de reducir la brecha de talento, contratar y retener mujeres también favorecería la evolución del sector para que, además de proteger los activos, cree valor para la compañía, dice Stapf.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades