Mal año para T-Online

La compañía proveedora más grande de Europa registró pérdidas de más de 100 millones de euros durante el año pasado. Entre las causas del descenso en las ganancias se cuenta la pérdida de filiales extranjeras.

25 enero, 2001

(EFE).- T-Online, filial de Internet de la operadora alemana Deutsche Telekom, registró en 2000 pérdidas de 125 millones de euros antes de intereses, impuestos y amortización, comparado con los 17,6 millones de euros negativos del año anterior.

Según comunicó T-Online ayer (miércoles 24), contribuyeron a estos resultados las pérdidas de filiales extranjeras y la tarifa plana introducida en el tercer trimestre para los clientes de Internet en Alemania.

Descontando los ingresos de 39,2 millones de euros por la salida a bolsa de su banco asociado de Internet Comdirect, las pérdidas antes de intereses, impuestos y amortización ascendieron a 85,8 millones de euros.

El volumen de negocios subió el año pasado 86,1% hasta los 797,2 millones de euros, de los que 55,2 millones de euros fueron aportados por las filiales que adquirió.

El número de abonados se incrementó hasta los 7,9 millones, 70% más que los 4,7 millones de 1999, de los cuales 6,53 millones correspondieron a Alemania.

T-Online, el mayor proveedor europeo de Internet, introdujo hace unos meses una tarifa plana a la que se han suscrito 512.000 clientes y que contribuyó a las pérdidas del grupo.

Analistas del sector indicaron que T-Online tiene un portal con un comercio electrónico y una publicidad susceptibles de mejoras, debido a su contenido poco atractivo y a una pobre presencia en el extranjero.

(EFE).- T-Online, filial de Internet de la operadora alemana Deutsche Telekom, registró en 2000 pérdidas de 125 millones de euros antes de intereses, impuestos y amortización, comparado con los 17,6 millones de euros negativos del año anterior.

Según comunicó T-Online ayer (miércoles 24), contribuyeron a estos resultados las pérdidas de filiales extranjeras y la tarifa plana introducida en el tercer trimestre para los clientes de Internet en Alemania.

Descontando los ingresos de 39,2 millones de euros por la salida a bolsa de su banco asociado de Internet Comdirect, las pérdidas antes de intereses, impuestos y amortización ascendieron a 85,8 millones de euros.

El volumen de negocios subió el año pasado 86,1% hasta los 797,2 millones de euros, de los que 55,2 millones de euros fueron aportados por las filiales que adquirió.

El número de abonados se incrementó hasta los 7,9 millones, 70% más que los 4,7 millones de 1999, de los cuales 6,53 millones correspondieron a Alemania.

T-Online, el mayor proveedor europeo de Internet, introdujo hace unos meses una tarifa plana a la que se han suscrito 512.000 clientes y que contribuyó a las pérdidas del grupo.

Analistas del sector indicaron que T-Online tiene un portal con un comercio electrónico y una publicidad susceptibles de mejoras, debido a su contenido poco atractivo y a una pobre presencia en el extranjero.

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