Mac está alcanzando en ventas a las PC
La empresa fundada por Steve Jobs experimenta su mejor momento en dispositivos táctiles pero el volumen de ventas de computadoras portátiles también está alcanzando al de las PC.
6 julio, 2012
<p>La empresa mejor valuada del mundo, Apple, no para de ganar en los diferentes segmentos de productos en que participa. Su producto estrella, el iPhone, domina el mercado de los teléfonos inteligentes; el iPad, por su parte, es la tableta más vendida del mundo. Pero de todos, tal vez haya uno donde su crecimiento se ve limitado por la competencia: la venta de computadoras. Allí las PC siguen dominando.</p>
<p>Aunque todavía el liderazgo de ventas lo tienen los fabricantes de computadoras personales, la brecha entre la venta de Mac y PC es la más pequeña en 15 años.</p>
<p>La relación actual de ventas es de 20 a 1 a favor de las PC Para el ojo inexperto esa diferencia podría ser abrumadora pero en 2004 la diferencia era 55 a 1. En solo unos años la brecha se achicó. Y si se considera que los dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes y tabletas, han hecho crecer a Apple más todavía, la brecha es 2 a 1. Con su línea de novedosos productos la empresa de la manzanita podría ponerse a la cabeza en poco tiempo.</p>
<p>Más allá de cualquier especulación, los que saben dicen que en el centro del éxito se encuentra la poderosa MacBook. Es una laptop pero mejor. No es más rápida, no tiene más espacio en disco ni usa las mismas extensiones que las PC. Pero como producto integral es muchísimo mejor. La nueva MacBook Pro con Retina display es la niña bonita de las computadoras portátiles. Por lo tanto, la cuota de mercado de Apple en este segmento podría crecer aún más. <br />
</p>