Los telewebbers vienen marchando

Son quienes navegan en la Red y miran televisión en la PC al mismo tiempo. Según Gartner Group la cantidad crece en forma notable.

2 marzo, 2000

Mientras la industria de las computadoras trata de posicionar a las PC como un centro de entretenimiento, una nueva encuesta de Dataquest, una unidad de negocios de Gartner Group, mostró que muy pocas personas usan su PC para mirar televisión.

La investigación mostró que 2,1 millones de adultos estadounidenses están utilizando su PC para ver televisión. El número de adultos que navegan en la red y miran TV en la PC simultáneamente (conocidos como telewebbers) se incrementó de ocho millones en 1998 a 27 millones en 1999.

“El número de telewebbers está creciendo. Sin embargo, no están mirando televisión en la PC, a pesar de tener la TV encendida en la PC como sonido ambiente al mismo tiempo,” dijo Sujata Samnarayan, analista industrial senior de Dataquest e-Digital Media Worldwide. “El hecho que el número de telewebbers esté creciendo reafirma el potencial de la PC y la funcionalidad de Internet hacia una televisión de programas interactivos”

Algunos tópicos de la encuesta mostraron que aproximadamente 82% de los telewebbers tienen la TV en la PC como sonido ambiente por lo menos una vez a la semana. Los telewebbers comentaron que el uso más corriente para navegar por Internet mientras se mira TV, es para obtener más información sobre una noticia, seguido por la búsqueda de información deportiva mientras se mira un evento.

Otros telewebbers comentaron que utilizan Internet para ver la programación, mientras que otros contaron que utilizan las salas de chats para hablar de lo que están mirando. Algunos comentaron que utilizan la PC para votar mientras miran programas en vivo y otros para obtener información sobre algún producto que ven en TV.

En definitiva, casi 40% de los telewebbers interactúan con los shows de TV por lo menos una vez a la semana.

“La industria de las computadoras personales está trabajando duramente para hacer la PC más parecida a una TV”, comentó Ramnarayan. “El posicionar la televisión digital por PC a través de tarjetas receptoras como una alternativa barata, definitivamente alcanzará el éxito. Será un comienzo del migratorio hasta que el set top box sea lo suficientemente accesible”.

Consultora de imagen de Gartner Group

Mientras la industria de las computadoras trata de posicionar a las PC como un centro de entretenimiento, una nueva encuesta de Dataquest, una unidad de negocios de Gartner Group, mostró que muy pocas personas usan su PC para mirar televisión.

La investigación mostró que 2,1 millones de adultos estadounidenses están utilizando su PC para ver televisión. El número de adultos que navegan en la red y miran TV en la PC simultáneamente (conocidos como telewebbers) se incrementó de ocho millones en 1998 a 27 millones en 1999.

“El número de telewebbers está creciendo. Sin embargo, no están mirando televisión en la PC, a pesar de tener la TV encendida en la PC como sonido ambiente al mismo tiempo,” dijo Sujata Samnarayan, analista industrial senior de Dataquest e-Digital Media Worldwide. “El hecho que el número de telewebbers esté creciendo reafirma el potencial de la PC y la funcionalidad de Internet hacia una televisión de programas interactivos”

Algunos tópicos de la encuesta mostraron que aproximadamente 82% de los telewebbers tienen la TV en la PC como sonido ambiente por lo menos una vez a la semana. Los telewebbers comentaron que el uso más corriente para navegar por Internet mientras se mira TV, es para obtener más información sobre una noticia, seguido por la búsqueda de información deportiva mientras se mira un evento.

Otros telewebbers comentaron que utilizan Internet para ver la programación, mientras que otros contaron que utilizan las salas de chats para hablar de lo que están mirando. Algunos comentaron que utilizan la PC para votar mientras miran programas en vivo y otros para obtener información sobre algún producto que ven en TV.

En definitiva, casi 40% de los telewebbers interactúan con los shows de TV por lo menos una vez a la semana.

“La industria de las computadoras personales está trabajando duramente para hacer la PC más parecida a una TV”, comentó Ramnarayan. “El posicionar la televisión digital por PC a través de tarjetas receptoras como una alternativa barata, definitivamente alcanzará el éxito. Será un comienzo del migratorio hasta que el set top box sea lo suficientemente accesible”.

Consultora de imagen de Gartner Group

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades