Los e-books, cada vez con más fuerza

En el mercado estadounidense el año pasado el libro electrónico se convirtió en el formato dominante frente al papel, ya sea de tapa dura y de bolsillo, según una encuesta realizada entre editoriales de todo el país.

19 julio, 2012

<p>Desde hace ya varios a&ntilde;os los consumidores vienen cambiando con bastante velocidad del formato papel al digital para leer novelas. Esto es interpretado como una clara se&ntilde;al de la creciente fortaleza del <em>e-book</em> para la lectura de cuentos y novelas.<br />
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La encuesta confirma que en 2011 el libro electr&oacute;nico mantuvo su explosivo crecimiento. El ingreso neto de las editoriales proveniente de venta de <em>e-books</em> se duplic&oacute; con creces el a&ntilde;o pasado llegando a US$ 2.070 millones (US$ 869 millones en 2010). En total, los <em>e-books </em>representaron 15,5% de los ingresos de las editoriales. <br />
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Los grandes perdedores con el crecimiento del formato digital fueron los libros impresos, cuyas ventas cayeron de US$ 12.100 millones en 2010 a US% 11.100 millones en 201. <br />
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La encuesta anual, conocida como BookStats, incluye datos de casi 2.000 editoriales de todos los tama&ntilde;os. Revel&oacute; tambi&eacute;n que el ingreso en todo el negocio de los libros se mantuvo relativamente chato, solamente con un rengl&oacute;n &ndash; el de los libros para ni&ntilde;os y j&ograve;venes &ndash; en crecimiento. <br />
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A pesar del cierre de cientos de locales Borders, las librer&iacute;as del mundo f&iacute;sico se mantuvieron el principal canal para la venta de libros.</p>

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