Los bitcoins peligran en aplicaciones Android

Una  debilidad en el sistema operativo móvil  Android ha dejado a los usuarios de la moneda virtual Bitcoin vulnerable al robo, anuncia la Bitcoin Foundation.

El problema afecta a algunas aplicaciones de “billetera” Android, dice la organización, que comprende  la Bitcoin Wallet y Bitcoin Spinner.

Para proteger una billetera  Android,  dicen los desarrolladores, los usuarios deben actualizar sus aplicaciones en cuanto haya una nueva versión disponible.

La noticia surgió cuando un regulador de banca en Estados Unidos ordenó a las empresas a cooperar con un sondeo sobre cómo se usa el bitcoin.

Bitcoin dice que el problema tuvo que ver con la capacidad de Android para generar secuencias de los números aleatorios necesarios para mantener la seguridad de la billetera.

Los analistas de la compañía dicen que el programa  SecureRandom Java de Android a veces repite secuencias de números , que deben ser únicas para mantener la seguridad de cada Bitcoin.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades