Llega la revolucionaria red mobile 5G

La tecnología de última generación lanzará en 2019 en algunas ciudades de EE.UU.

28 febrero, 2018

Atlanta, Chicago, Dallas, Houston y Washingtopn D.C. serán las primeras en experimentar la tecnología de red móvil 5G que lanzará la comprañía Sprint en la primera mitad de 2019.

La tecnología 5G, llamada Massive MIMO, aumenta notablemente la capacidad y la velocidad de la transmisión de datos. A lo largo de este 2018 Sprint proyecta instalar miles de radios Massive MIMO, con lo que aumentará notablemente la capacidad de la red para millones de abonados en todo el país.

La tecnología 5G promete conectar personas, lugares y millones de millones de objetos con increíble velocidad con la máxima confiabilidad y baja latencia de servicio inalámbrico.La revolucionaria tecnología permitirá nuevos niveles de innovaicón y progreso en campor como robótica en la nube, telemedicina, autos y drones conectados, realidad virtual y aumentada y mucho más.

Marcelo Claure, CEO de Sprint, aseguró que se está intensificando la carrera por la 5G y que “el anuncio de Sprint es un enorme paso adelante que convierte a Sprint en la primera compañía que ofrece una red móvil 5G.

La tecnología Massive MIMO de Sprint tiene una capacidad 10 veces superior a la de los actuales sistemas LTE, con lo cual aumenta notablemente la velocidad de la transmisión de datos para más clientes en lugares de alto tránsito.Con Massive MIMO en la base del servicio 5G y Gigabit LTE de Sprint, la compañía podrá hacer frente a la demanda de sus clientes de aplicaciones de banda ancha y datos ilimitados. Los clientes tendrán una excelente experiencia usando televisión 6K y 8K y aplicaciones tales como Realidad Virtual de alta definición.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades