Llega Bing, de Microsoft

Bing es la nueva herramienta de Microsoft contra Google. Se trata de un “motor decisional” – con inauguración prevista para el 3 de junio – que ofrece información inmediatamente útil para necesidades prácticas. Compras, hoteles, viajes.

En realidad es un mejoramiento del motor de b&uacute;squedas de Microsoft para contrarrestar el dominio de Google en las b&uacute;squedas y su negocio publicitario derivado. Microsoft, que sigue conversando con Yahoo sobre una posible asociaci&oacute;n, hace tiempo que intenta fortalecer su posici&oacute;n en el lucrativo negocio de las b&uacute;squedas. <br />
<br />
El motor se basa en un principio nuevo: ofrecer informaci&oacute;n que se puede usar al momento para exigencias pr&aacute;cticas de la vida, guiando la b&uacute;squeda hasta el resultado que busaca el usuario. Para comprar un producto, hacer la reserva en un hotel, encontrar la mejor tarifa para un viaje o consejos m&eacute;dicos, entre otras cosas. Bing es, seg&uacute;n Microsoft, &ldquo;un motor decisional&rdquo;. <br />
<br />
Microsoft, que desde hace meses viene probando internamente su nuevo motor bajo el nombre de Kumo, proyecta introducir el nuevo servicio &ndash; ahora con el nombre &ldquo;bing&rdquo; &ndash; con un gran lanzamiento el mi&eacute;rcoles 3 de junio. Desde ese d&iacute;a, el servicio estar&aacute; disponible en 222.ging.com. <br />
<br />
El huevo nombre, Bing, es corto, universal y puede adem&aacute;s ser convertido en verbo (&ldquo;binguear&rdquo;), una clara referencia a &ldquo;googlear&rdquo;, que ya es verbo gen&eacute;rico para buscar informaci&oacute;n en Internet. <br />
<br />
Habr&aacute; que esperar y ver. <br />

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades