<p>LinkedIn efectuará cambios en su sitio web para hacer hincapié en las recomendaciones de expertos. La idea es que haciendo más sencilla la búsqueda de los “tips” profesionales la red social pueda moverse de su posicionamiento de “clasificados online” a soluciones de recursos humanos más sofisticadas.</p>
<p>Esta nueva característica espera estimular a los más de 175 millones de usuarios del sitio a seguir a personajes influyentes. Son 150 los personajes del panel de expertos, entre los que se encuentra el presidente de Barack Obama, empresarios exitosos, bloggeros famosos y emprendedores. LinkedIn planea sumar más personas a ese grupo pero solo después de una búsqueda estricta: solo así podrán calificar como personajes influyentes, capaz de dar buenos consejos.</p>
<p>Además de Obama, también se podrán leer los consejos de su contrincante a la Casa Blanca, Mitt Romney. Richard Branson, fundador y CEO de Virgin Group, también aceptó el desafio. T. Boone Pickens, el exitoso empresario petrolero, el actor James Caan y el fundador de Craigslits, Craig Newmark, están entre los personajes influyentes.</p>
<p>La empresa espera que este grupo de personas comparta sus opiniones y recomendaciones en pequeños ensayos, cortos de video o fotos. Es parecido a lo que ocurre millones de veces en Twitter y Facebook, en donde los usuarios usan información posteada por otros y la comparten. Sin embargo, es un cambio radical para LinkedIn, cuyo sistema requiere de la autorización del otro para conectarse. No hay suscripciones aquí: las dos partes tienen que tener la voluntad.</p>
<p>En este caso los miembros podrán hacer click en el botón de “Follow” para seguir lo que tienen para decir algunos de los personajes influyentes. Esta nueva característica es parte de LinkedIn Today, una sección de noticias en el sitio que fue lanzada el año pasado. Tanto LinkedIn Today como su nueva sección de pensadores influyentes buscan convertir al sitio web en más que una red social en donde personas que buscan trabajo se encuentran con reclutadores. Las dos adiciones están pensadas para ampliar el tráfico del sitio, instando a los usuarios a quedarse más tiempo y visitar más seguido. Para LinkedIn eso significaría más dinero en publicidad.</p>
<p>Esa es, después de todo, la ventaja más grande de Facebook. Desde Menlo Park Zuckerberg y los suyos crearon una herramienta que produce el habito en sus usuarios de chequear sus feeds y compartir su vida online. Se estima, por ejemplo, que los 955 millones de miembros de la red social lo hacen al menos una vez al día.</p>
<p>LinkedIn es, sin duda, más pequeño y adictivo que Facebook pero le ha ido inmensamente major en Wall Street. Duplicó en menos de un año su valor inicial de US$ 45, mientras que el de Facebook ha caído 40% de US$ 38 en mayo. Es decir, mientras que las acciones de Facebook cerraron ayer a US$ 21,99, las de LinkedIn valían US$ 117,94. La razón parece ser el enamoramiento que los inversionistas tienen por una marca y no por la otra. LinkedIn es, a sus ojos, una compañía estable que crecerá de manera constante todos los años, especialmente porque dos tercios de sus ingresos responden a compañías que quieren encontrar nuevos talentos.</p>
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LinkedIn apuesta a las recomendaciones de expertos
A través de estos nuevos consejos la red social de las búsquedas laborales busca aumentar su tráfico web.