Licencias cruzadas entre Google y Samsung

Las dos rivales acaban de firmar un acuerdo amplio para intercambiar licencias sobre las patentes de ambas compañías.

 Google y Samsung anunciaron que el acuerdo cubre patentes existentes y algunas que van a inscribirse en los próximos diez años. Aunque el documento abarca una amplia gama de áreas tecnológicas y comerciales, no incluye todas las patentes que tiene cada compañía.

No se conocen aún los términos del acuerdo, informa The New York Times hoy ni tampoco si va a haber consideración financiera por el uso de las patentes de cada uno. Auunque el acuerdo es confidencial, se filtró que ninguna podrá usar las patentes que cubre el acuerdo para reforzar su posición en los juicios con otras partes.

Samsung está trabada en una cantidad de disputas de patentes con Apple, su rival número uno en el negocio de los teléfonos inteligentes. Apple y Google pelean porf patentes con referencia a Motorola Mobility, comprada por Google en 2012.

Por otro lado, Samsung acaba de acoptar pagar a Ericsson, la telco sueca, unos USD$ 650 millones y regalías futuras para resolver otro conflicto por patentes. Ericsson la había demandado por supuestas violaciones de patentes en 2012, luego de lo cual Samsung hizo una contra demanda. El acuerdo anunciado el lunes resuelve esos temas y permitirá a Samsung licenciar patentes relacionadas con infraestructura de redes móviles y pantallas táctiles para teléfonos de Ericsson.

En un juicio separado, el consorcio Rockstar – formado por apple, Microsoft y otras compañías –demandó a Google, Samsung y otras con referencia al sistema operativo Android.

“Samsung y Google le están demostrando al resto de las tecnológicas que conviene más cooperar que litigar en juicios innecesario”, dijo en un comunicado Seungho Ahn , jefe del centro de propiedad intelectual de Samsung.

Google, desasrrollador del software Android y Samsung, primer fabricante de teléfonos que usan ese sistema operativo, tienen una sociedad no del todo oficial pero muy productiva.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades