Lenovo le gana a Apple este trimestre

La compañía china euperó a Apple en venta de computadoras en el segundo trimestre de este año. El mercado abarca PC, notebooks y tabletas. Apple llevaba la delantera en este terreno desde el tercer trimestre de 2014.

Lenovo vendió casi 16 millones de PC, 240.000 más que Apple, con lo cual consiguió 14% de participación en el mercado. El mercado mundial de PC cayó 12% al año a 109,2 millones de unidades y afecta a computadoras de escritorio, notebooks y tablets. Apple, HP y Dell siguen tras Lenovo, con aumentos marginales en sus participaciones en el mercado en contracción. Samsung completa el Top 5, pero tuvo una ligera contracciáon en su participación por menor venta de tabletas.

Apple y Lenovo lideran el mercado en sus países de origen, Estados Unidos y China respectivamente. Pero Apple depende fuertemente de las ventas mundiales de sus iPads, que totalizaron unos 10,9 millones de unidades en el trimestre. Las iPad representaron 70& del total de las ventas de PC de Apple en el segundo trimestre, y esas ventas vienen cayendo año a año . Apple sigue expuerta a los vaivenes del mercado de tabletas, que tiene reduciéndose desde hace tres trimestres. Lenovo controla casi 30% del mercado de PC chino y está creando sólidamente una buena posición en Estados Unidos. Con una cartera más diversificada, Lenovo está en una posición más sólida para afianzar su liderazgo en el mercado.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades