Las tablets buscan rápida hegemonía

El impacto de los dispositivos en el ámbito de las compañías es aún un tema de debate. Lo que no está en discusión son sus cambios revolucionarios y nuevos desafíos que implican para las empresas. ¿Mayor eficiencia o entretenimiento para los ejecutivos? Todo indica que será la categoría de más rápido crecimiento en la historia de los dispositivos móviles.

Existen empresas de logística que utilizan las tablets para el seguimiento de entrega y recepción de mercadería. Hay restaurantes que los utilizan como menú para que los comensales elijan desde la pantalla y hagan el pedido directamente en la cocina. Según datos del Banco de Inversiones Morgan Stanley, las tablets serán la categoría de más rápido crecimiento en la historia de los dispositivos móviles. Para fines de 2020, predice que más de 10.000 millones de aparatos móviles con acceso a Internet estarán en uso, contra los 2.000 millones de dispositivos que se encuentran habilitados en nuestros días.

Un mercado potencial para el uso de las tablets es el área de atención a la salud, hospitales y medicina. Mediante una aplicación, tanto los médicos como las enfermeras pueden leer y registrar los resultados de los análisis médicos del paciente. El uso de la tablet reduce el papeleo (y los errores asociados) y los costos administrativos, aumenta la eficiencia y la productividad y acelera la toma de decisiones por parte de los médicos y enfermeras.

La fuerza de ventas también puede ser un potencial usuario de tablets: mientras visitan a los potenciales clientes, el vendedor accede fácilmente a su tablet, visualiza, ingresa datos esenciales y brinda información sobre la solución o sobre el producto en el momento, pasa cotizaciones y demás.

En el terreno de retail, los empleados pueden dejar su lugar detrás de la caja registradora, llevar sus tablets hacia el sitio de atención al público e interactuar con el cliente en forma mucho más proactiva. Por ejemplo, en el caso de tiendas de vestimenta, el empleado podrá rápida y fácilmente mostrar los distintos modelos e imágenes personalizadas, optimizando su labor y la interacción con el cliente.

Otras aplicaciones pueden ser en las actividades del agro donde los trabajadores podrán recuperar los antecedentes de algún equipo utilizado en el campo, o algún gráfico de un equipo que debe ser reparado. En hotelería los conserjes podrán dejar sus escritorios, circular por el lobby, recibir a los huéspedes, hacer el check-in correspondiente, y aumentar la lealtad del cliente evitando además que el pasajero deba estar en la fila esperando. En el negocio del seguro los agentes podrán tomar fotografías en el lugar del siniestro, cargarlas en el sistema de reclamos de los clientes, acelerando entonces el procesamiento y la exactitud de los reclamos.

Los proveedores de tablets tienen por delante el reto de redimensionar el uso del dispositivo y promoverlo en el mundo corporativo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades