Las promesas del sistema voz en red

La utilización de la nueva tecnología permite que las empresas mejoren las comunicaciones con sus empleados, además de reducir costos y optimizar las ventas.

7 octubre, 2000

La empresa Merrill Lynch comenzó a instalar unos 6.500 teléfonos con conexión a Internet para sus empleados y planea llegar a los 67.500 que concentra en todo el mundo, según informó la revista Business Week.

Además, una nueva tendencia muestra que son varias las firmas que se incorporan a la telefonía por Internet.

Compaq proyecta instalar tecnología Web para que los visitantes a su sitio puedan hablar en tiempo real con uno de sus representantes, con sólo cliquear sobre un ícono.

La agencia de bolsa francesa online Capitol.fr, tiene 11 empleados en su centro de llamadas para dialogar con los visitantes que desean realizar inversiones.

Por su parte, American Express se vale de la tecnología voz en la red para evitar el uso fraudulento de las tarjetas de sus clientes.

En 1999 el sistema voz en la red representaba menos de 1% del total de tráfico de telecomunicaciones. Para el año 2005 crecerá a 30%, predice Piper Jaffray, de U.S. Bancorp.

La razón es que la telefonía por Internet es mucho más económica que la tradicional y
las empresas ven rápidamente una fuerte baja en las cuentas telefónicas.

Otro de los motivos que conducen a usar la tecnología de voz a través de Internet es que mejora la atención al cliente.

Varios analistas creen que las ventas aumentarán 50% cuando se instale tecnología que permita a los clientes hacer clic sobre un ícono y conectarse a una persona real.

Todavía quedan algunos problemas que solucionar con este sistema. Uno de ellos es que si la batería se acaba la conexión se interrumpe y puede no concretarse la venta.

Además, en estos momentos, las tecnologías son incompatibles de un proveedor a otro, de modo que un cliente de Yahoo! no puede intercambiar mensajes con uno de AOL.

La empresa Merrill Lynch comenzó a instalar unos 6.500 teléfonos con conexión a Internet para sus empleados y planea llegar a los 67.500 que concentra en todo el mundo, según informó la revista Business Week.

Además, una nueva tendencia muestra que son varias las firmas que se incorporan a la telefonía por Internet.

Compaq proyecta instalar tecnología Web para que los visitantes a su sitio puedan hablar en tiempo real con uno de sus representantes, con sólo cliquear sobre un ícono.

La agencia de bolsa francesa online Capitol.fr, tiene 11 empleados en su centro de llamadas para dialogar con los visitantes que desean realizar inversiones.

Por su parte, American Express se vale de la tecnología voz en la red para evitar el uso fraudulento de las tarjetas de sus clientes.

En 1999 el sistema voz en la red representaba menos de 1% del total de tráfico de telecomunicaciones. Para el año 2005 crecerá a 30%, predice Piper Jaffray, de U.S. Bancorp.

La razón es que la telefonía por Internet es mucho más económica que la tradicional y
las empresas ven rápidamente una fuerte baja en las cuentas telefónicas.

Otro de los motivos que conducen a usar la tecnología de voz a través de Internet es que mejora la atención al cliente.

Varios analistas creen que las ventas aumentarán 50% cuando se instale tecnología que permita a los clientes hacer clic sobre un ícono y conectarse a una persona real.

Todavía quedan algunos problemas que solucionar con este sistema. Uno de ellos es que si la batería se acaba la conexión se interrumpe y puede no concretarse la venta.

Además, en estos momentos, las tecnologías son incompatibles de un proveedor a otro, de modo que un cliente de Yahoo! no puede intercambiar mensajes con uno de AOL.

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