Las máquinas inteligentes van a destruir millones de empleos

La ciencia ya lo está advirtiendo, los robots, cada vez más capaces de hacer tareas que ya no son rutinarias ni mecánicas porte los están dotando de inteligencia artificial, son una verdadera amenaza para el empleo en el mundo.

15 febrero, 2016

Nos estamos acercando al momento en que las máquinas harán casi cualquier trabajo mejor que un ser humano, dice el profesor Moshe Vardi, de la Rice University en Texas.  Y sigue su razonamiento: “la sociedad va a tener que empezar a pensar en esto: si los robots van a poder hacer la misma tarea que hacen los seres humanos ¿qué van a hacer las personas?

 

Otro profesor, Bart Selman, dijo al Financial Times que la inteligencia artificial está saliendo del laboratorio para entrar al mundo real . “Las computadoras comienzan a escuchar y a ver como los humanos. Los sistemas están comenzando a moverse y a operar entre nosotros en forma autónoma, empresas como Google, Facebook, IBN y Microsoft están invirtiendo  fortunas para avanzar en inteligencia artificial.

 

Vardi y Selman dicen que los gobiernos no están prestando atención suficiente a los avances en inteligencia artificial. Una carta abierta firmada por Selman y muchos otros y emitida el año pasado por el Future of Life Institute  de Cambridge, Massachusetts, pedía a los gobiernos  que analicen los riesgos de aumentar la incidencia de la  inteligencia artificial.

 

Curiosamente, uno de los 10.000 firmantes de esa carta fue Elon Musk, el fundador de Tesla Motors, cuyo programa de inteligencia artificial tiene como objetivo desarrollar el auto que no necesite chofer.  

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades