Las llamadas pasaron a segundo plano

La gente ya está usando su celular para muchas tareas diferentes y realiza relativamente pocas llamadas. Escuchan los mensajes de voz, escuchan música, twitean y actualizan sus perfiles en Facebook.

<p>Seg&uacute;n un informe publicado por el New York Times, los tel&eacute;fonos celulares se usan cada vez menos como tel&eacute;fonos. <br />
<br />
Para muchos norteamericanos, los celulares se han convertido en herramientas insustituibles para manejar su vida y estar conectados con el mundo exterior, sus familias y sus ruedas de amigos. Eso no significa que los usen mucho para hablar. <br />
<br />
Por ejemplo, aunque casi 90% de los hogares norteamericanos cuenta hoy con un celular, el crecimiento de los minutos de voz que usan los consumidores se ha detenido, seg&uacute;n datos de la industria y del gobierno, dice el peri&oacute;dico. Y esto es as&iacute; aunque muchos hotares desconectan anualmente sus l&iacute;neas de tierra para tener s&oacute;lo tel&eacute;fonos m&oacute;viles. <br />
<br />
En lugar de hablar, la gente est&aacute; usando todos los extras que ofrecen los iPhones, Blackberrys y otros tel&eacute;fonos inteligentes : navegar la web, entretenerse con jueguitos y enviar emails o mensajes de texto.<br />
<br />
El n&uacute;mero de mensajes de texto enviado por usuario creci&oacute; casi 50% el a&ntilde;o pasado seg&uacute;n la CTIA, la asociaci&oacute;n de la industria inal&aacute;mbrica. Y por primera vez en Estados Unidos, Y por primera vez en Estados Unidos, la cantidad de datos en texto, e-mail, video, m&uacute;sica y otros servicios en dispositivos m&oacute;viles super&oacute; en 2009 a la cantidad de datos de voz en llamadas desde celulares, dicen analistas y ejecutivos de la industria.<br />
<br />
Claro que no va a desaparecer el uso de tel&eacute;fonos para hacer llamadas de voz, pero si se tiene en cuenta que al principio hablar era la principal actividad con los aparatos y que ahora significa menos de la mitad del tr&aacute;fico por las redes m&oacute;viles, la disminuci&oacute;n es importante. Las cifras de CTIA muestran que en los dos &uacute;ltimos a&ntilde;os el promedio de minutos de voz ha ca&iacute;do en Estados Unidos.</p>
<p>&nbsp;</p>

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades