Lanzarán cohetes desde un avión en vuelo

Ese avión tiene seis motores Boeing 747 y dos cuerpos unidos por un ala central.

Un enorme aeroplano de nombre Stratolaunch — que es el más ancho del mundo con una envergadura (distancia entre las alas) de 117 metros — está pronto a realizar su primer vuelo.

Así informa Paul Allen, fundador de Stratolaunch Systems y cofundador de Microsoft.

Según informa la compañía en su página web, la aeronave pesa unos 227.000 kg, puede transportar carga de hasta 250.000 kg y transportará lanzaderas de cohetes y satélites destinados a orbitar la tierra.

 

Los lanzamientos de cohetes desde lugares fijos pueden sufrir demoras o cancelaciones por inclemencias del tiempo y corren peligro con el tráfico aéreo normal. En cambio, disparar un cohete o un satélite desde un avión en vuelo como el Stratolaunch — que despegaría desde una pista y liberaría su carga desde una altitud de crucero de unos 36.000 pies (11.000 metros) — podría reducir el riesgo de cancelaciones o demoras. Haría, además, el acceso al espacio erechaece a dos aviones unidos por un ala central. Utiliza seis motores Boeing 747 y tiene dos fuselajes, o cuerpos; el de la d””ás”222 “más conveniente, más confiable y más rutinario”.

Stratolaunch se parece a dos aviones unidos por un ala central. Utiliza seis motores Boeing 747 y tiene dos fuselajes, o cuerpos; el de la derecha está ocupado por la tripulación del vuelo, y el de la izquierda lleva los sistemas de datos del vuelo. El ala central que une los fuselajes ayuda a estabilizar el avión y sirve de punto de acoplamiento para la carga del cohete.

Stratolaunch dejó el hangar en mayo 2017 y en septiembre se probaron los motores por primera vez.El avión comenzó a carretear por las pistas en diciembre 2017 alcanzando una velocidad de 64km por hora para las pruebas de conducción y frenado. En las últimas pruebas mejoró su desempeño y la compañía calcula que estará operativo para final de la década.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades