Lanzamiento de Panamsat

La empresa satelital pondrá en marcha un servicio de conectividad de alta velocidad de Internet para América latina, con excepción de Brasil.

19 abril, 2000

La compañía satelital Panamsat lanzará el 1° de mayo un servicio de conectividad de alta velocidad a Internet para toda la región excepto Brasil, según informó la newsletter Convergencia telemática.

El foco de la empresa serán los ISP y clientes corporativos. El servicio será brindado a través del satélite PAS 6B en banda Ku y requerirá terminales receptivas de entre 65 centímetros y 90 centímetros de diámetro, con un costo que oscila entre los US$ 500 y los US$ 2.500 según las necesidades del cliente.

Según la publicación, para ello emplearán la misma tecnología de la televisión satelital, de hecho por medio de su flota Galaxy se suministra en América latina los servicios de Directv y Sky.

Según los voceros de la compañía, Brasil quedó excluido de la estrategia regional por la imposibilidad de conseguir licencias para sus satélites durante los últimos doce años. Con suspicacia agregaban que en el caso de Sky, en el que participa el Grupo Globo, la habilitación para sus satélites se obtuvo sin mayores demoras.

Panamsat, cuyo socio mayoritario es Hughes con 81% del paquete accionario, es el proveedor comercial más grande del mundo con 21 satélites geoestacionarios en órbita, cifra que espera ampliar, antes de fin de año, a 25. Además, entre los planes para la región incluyen reemplazar al PAS 5 por el PAS 9 e incorporar en julio al PAS 1R.

La compañía satelital Panamsat lanzará el 1° de mayo un servicio de conectividad de alta velocidad a Internet para toda la región excepto Brasil, según informó la newsletter Convergencia telemática.

El foco de la empresa serán los ISP y clientes corporativos. El servicio será brindado a través del satélite PAS 6B en banda Ku y requerirá terminales receptivas de entre 65 centímetros y 90 centímetros de diámetro, con un costo que oscila entre los US$ 500 y los US$ 2.500 según las necesidades del cliente.

Según la publicación, para ello emplearán la misma tecnología de la televisión satelital, de hecho por medio de su flota Galaxy se suministra en América latina los servicios de Directv y Sky.

Según los voceros de la compañía, Brasil quedó excluido de la estrategia regional por la imposibilidad de conseguir licencias para sus satélites durante los últimos doce años. Con suspicacia agregaban que en el caso de Sky, en el que participa el Grupo Globo, la habilitación para sus satélites se obtuvo sin mayores demoras.

Panamsat, cuyo socio mayoritario es Hughes con 81% del paquete accionario, es el proveedor comercial más grande del mundo con 21 satélites geoestacionarios en órbita, cifra que espera ampliar, antes de fin de año, a 25. Además, entre los planes para la región incluyen reemplazar al PAS 5 por el PAS 9 e incorporar en julio al PAS 1R.

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