La telefonía celular, vedette en las redes sociales

Samsung, Motorola, Nokia y LG encabezan, con 72% de las 153.991 menciones en Latinoamérica, el top ten de la telefonía celular más nombrada en Twitter entre 26 de julio y 1 de agosto, según SocialNow.

5 agosto, 2015

El 28% restante de las menciones hicieron referencia a las seis marcas que se suman a las 10 más destacadas: BlackBerry (8%), Apple (6%), Huawei (5%), Sony (4%), Alcatel (3%) y ZTE (2%).

 

El día de mayor actividad fue el 28/7, con 31.896 menciones; y el de menor actividad fue el 1/8, con 11.660, según surge del informe semanal de tendencias en el mercado latinoamericano de telefonía celular, que mide la presencia de marcas en las redes sociales en los últimos 7 días.

 

Medido a través de Social Now, plataforma de Social Media Analytics de Qualitative, en cantidad de menciones promedio por hora, en el trascurso de los 7 días de monitoreo y análisis, comprendidos en el presente informe, el ranking de marcas alcanzó los siguientes guarismos: Samsung, 289 menciones promedio por hora; Motorola, 156 menciones; LG, 112 menciones; Nokia, 109 menciones; BlackBery, 71; Apple, 56 menciones; Huawei, 45 menciones; Sony, 35 menciones; Alcatel, 26 menciones; y ZTE, 17 menciones, todas promedio por hora.

 

Los contenidos de las conversaciones, sensiblemente positivas para todas las compañías, se concentraron en los comentarios sobre las novedades y el lanzamiento de nuevos productos, los procesos de alianzas y adquisición de compañías, los factores que hacen a la innovación, el comportamiento del mercado y la presencia de campañas de promoción en distintos países de la región.

 

En los siete días analizados, considerando los 20 principales influenciadores de cada marca con el respectivo número de seguidores, el potencial de lecturas de las conversaciones referidas a telefonía celular alcanzó los 176,2 millones.

 

Si el cálculo se extiende a los 100 principales influenciadores de cada marca, el potencial de lecturas alcanzó los 279,1 millones de lecturas potenciales.

 

La creciente centralidad que van adquiriendo las redes sociales se potencia con las características de un mercado, como es el caso de la telefonía celular, que posee una acelerada dinámica de innovación y desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios.

 

Las propias marcas protagonizan la comunicación en las redes, juntamente con usuarios y medios de comunicación.

 

En el presente informe, que incluye métricas generales y específicas de cada marca, se registra un total de 60.308 autores con sus respectivas conversaciones referidas en forma explícita a las compañías y/o modelos de celulares, con un promedio de 2,5 conversaciones por autor.

 

Entre los influenciadores con mayor potencial de viralizar las conversaciones, en muchos casos participando activamente en campañas de promoción, se constata la presencia de los grandes medios y cadenas de la región.

 

Los días de mayor actividad de la semana, medida en el número de menciones que hicieron referencia a las marcas, fueron el martes, miércoles y domingo, en ese orden.

 

 

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