La tecnología inalámbrica influirá en la productividad, según un estudio

Internet se presenta como la mayor innovación en productividad antes de mitad de siglo,señalan Lexmark e Ipsos.

26 abril, 2007

Los usuarios expertos en tecnología
y computación, dicen que Internet fue la innovación más importante
para mejorar la productividad durante la segunda mitad del siglo pasado y predijeron
que las redes inalámbricas tendrán el más alto impacto en
la productividad en los próximos cinco años.

Estos resultados se obtuvieron luego de una nuevo estudio internacional comisionado
por Lexmark International y realizado por la encuestadora
Ipsos. El estudio en línea fue respondido por 9.000 personas
de 18 países.

Considerando un amplio rango de innovaciones durante los últimos 50
años, los encuestados dijeron que las siguientes tecnologías tuvieron
el impacto más significativo en términos de ahorro de tiempo e
incremento en su productividad (hasta tres respuestas posibles):

o Internet – 60 por ciento
o Computadores personales / computadores portátiles- 50 por ciento
o Teléfonos móviles – 43 por ciento
o E-mail – 23 por ciento
o Vehículos y motocicletas – 22 por ciento

En los próximos cinco años, los encuestados predijeron que las
siguientes tecnologías deberán tener un mayor impacto en productividad
y ahorro de tiempo: (hasta tres respuestas posibles):

o Redes inalámbricas – 50 por ciento.
o Mayor velocidad de cómputo – 44 por ciento.
o Tarjetas inteligentes – 41 por ciento
o Internet/ancho de banda – 40 por ciento
o Todas las formas de computación portátil – 39 por ciento

La tecnología inalámbrica es la tendencia futura y nuestras
nuevas impresoras inalámbricas permitirán que los clientes accedan
a ella en forma fácil, segura y económica
o Conectarse a Internet – 92 por ciento
o Mover por la casa mientras está conectado – 61 por ciento
o Conectar varios dispositivos- 60 por ciento
o Imprimir- 49 por ciento
o Trabajar desde el hogar- 47 por ciento.

Los usuarios que tienen redes inalámbricas informaron que están
positivamente sorprendidos acerca de su experiencia, con un 42 por ciento que
dijo no tener problemas o frustraciones con sus redes inalámbricas. El
20 por ciento tuvo problemas con conexiones caídas y un 19 por ciento
con bajas velocidades.

Del 60 por ciento que dijo no tener una red inalámbrica en su hogar,
más de la mitad de ellos (53 por ciento) dijeron que planean invertir
en una. Seis de 10 (58 por ciento) dijo que “una buena oferta” podría
convencerlos de tomar una decisión de adquirir una red inalámbrica,
mientras que 4 de 10 personas (39 por ciento) dijeron que tener claro conocimiento
de los beneficios de una red inalámbrica podría convencerlos de
instalar una red inalámbrica.

Cerca de una tercera parte de los encuestados (30 por ciento) que dijeron no
tener una red inalámbrica en su hogar, informaron que ellos usan redes
inalámbricas fuera de su hogar. Aquellos usuarios identificaron los siguientes
lugares donde se conectan en forma inalámbrica (hasta tres respuestas
posibles):

o En su oficina- 54 por ciento
o En la casa de un amigo- 36 por ciento
o En cafeterías o tiendas de café- 30 por ciento
o Bibliotecas- 19 porciento
o Aeropuertos o estaciones de tren- 17 por ciento.

Metodología
Ipsos condujo la encuesta en línea del 16 al 24 de Febrero de 2007 e
incluyó a 500 personas en cada uno de los 18 países participantes,
para un total de 9,000 encuestados. Los encuestados fueron clasificados para
que encajaran con la demografía de propietarios de computador en cada
uno de los países. A cada país le fue dado un peso igual en los
resultados mundiales. Los países incluidos en la investigación
incluyeron Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Polonia, Austria,
Bélgica, Holanda, Suiza, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, México,
Australia, Japón, Brasil, y Sur África. La encuesta tuvo un 95
por ciento de nivel de confianza + 5 por ciento.

Los usuarios expertos en tecnología
y computación, dicen que Internet fue la innovación más importante
para mejorar la productividad durante la segunda mitad del siglo pasado y predijeron
que las redes inalámbricas tendrán el más alto impacto en
la productividad en los próximos cinco años.

Estos resultados se obtuvieron luego de una nuevo estudio internacional comisionado
por Lexmark International y realizado por la encuestadora
Ipsos. El estudio en línea fue respondido por 9.000 personas
de 18 países.

Considerando un amplio rango de innovaciones durante los últimos 50
años, los encuestados dijeron que las siguientes tecnologías tuvieron
el impacto más significativo en términos de ahorro de tiempo e
incremento en su productividad (hasta tres respuestas posibles):

o Internet – 60 por ciento
o Computadores personales / computadores portátiles- 50 por ciento
o Teléfonos móviles – 43 por ciento
o E-mail – 23 por ciento
o Vehículos y motocicletas – 22 por ciento

En los próximos cinco años, los encuestados predijeron que las
siguientes tecnologías deberán tener un mayor impacto en productividad
y ahorro de tiempo: (hasta tres respuestas posibles):

o Redes inalámbricas – 50 por ciento.
o Mayor velocidad de cómputo – 44 por ciento.
o Tarjetas inteligentes – 41 por ciento
o Internet/ancho de banda – 40 por ciento
o Todas las formas de computación portátil – 39 por ciento

La tecnología inalámbrica es la tendencia futura y nuestras
nuevas impresoras inalámbricas permitirán que los clientes accedan
a ella en forma fácil, segura y económica
o Conectarse a Internet – 92 por ciento
o Mover por la casa mientras está conectado – 61 por ciento
o Conectar varios dispositivos- 60 por ciento
o Imprimir- 49 por ciento
o Trabajar desde el hogar- 47 por ciento.

Los usuarios que tienen redes inalámbricas informaron que están
positivamente sorprendidos acerca de su experiencia, con un 42 por ciento que
dijo no tener problemas o frustraciones con sus redes inalámbricas. El
20 por ciento tuvo problemas con conexiones caídas y un 19 por ciento
con bajas velocidades.

Del 60 por ciento que dijo no tener una red inalámbrica en su hogar,
más de la mitad de ellos (53 por ciento) dijeron que planean invertir
en una. Seis de 10 (58 por ciento) dijo que “una buena oferta” podría
convencerlos de tomar una decisión de adquirir una red inalámbrica,
mientras que 4 de 10 personas (39 por ciento) dijeron que tener claro conocimiento
de los beneficios de una red inalámbrica podría convencerlos de
instalar una red inalámbrica.

Cerca de una tercera parte de los encuestados (30 por ciento) que dijeron no
tener una red inalámbrica en su hogar, informaron que ellos usan redes
inalámbricas fuera de su hogar. Aquellos usuarios identificaron los siguientes
lugares donde se conectan en forma inalámbrica (hasta tres respuestas
posibles):

o En su oficina- 54 por ciento
o En la casa de un amigo- 36 por ciento
o En cafeterías o tiendas de café- 30 por ciento
o Bibliotecas- 19 porciento
o Aeropuertos o estaciones de tren- 17 por ciento.

Metodología
Ipsos condujo la encuesta en línea del 16 al 24 de Febrero de 2007 e
incluyó a 500 personas en cada uno de los 18 países participantes,
para un total de 9,000 encuestados. Los encuestados fueron clasificados para
que encajaran con la demografía de propietarios de computador en cada
uno de los países. A cada país le fue dado un peso igual en los
resultados mundiales. Los países incluidos en la investigación
incluyeron Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Polonia, Austria,
Bélgica, Holanda, Suiza, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, México,
Australia, Japón, Brasil, y Sur África. La encuesta tuvo un 95
por ciento de nivel de confianza + 5 por ciento.

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