La tecnología da más alegría que la religión

Para ser feliz hay que rezar en el altar del progreso y tener fe en la tecnología. 

3 noviembre, 2016

La fe en el progreso ha reemplazado la religiosidad como respuesta al tema de  cómo ser feliz en sociedades seculares. Antes eran las creencias religiosas las que generaban bienestar y daban a los creyentes una sensación de control sobre el mundo salvaje. Ahora, sin embargo, el progreso es la religión que  hace sentir mejor a sus creyentes. La ciencia satisface a la sociedad  secular, dice un grupo de psicólogos de la Universidad de Colonia, Alemania. En realidad, rezar ante el altar de la tecnología  brinda más beneficios a los devotos  del progreso que los dioses tradicionales dan a los creyentes. 

Los investigadores encuestaron a q.500 personas en los Países Bajos sobre sus valores, religiosidad, rasgos de personalidad, creencias sobre progreso,     contrl personal y satisfacción en la vida.Sobre la base de las respuestas, concluyen que la creencia en el progreso científico-tecnológico y la religiosidad están asociados a una mayor satisfacción en la vida. Sin embargo, le confianza en el progreso hace que la gente se sienta mucho mejor que lo que logra la religión. 

Los psicólogos sugieren que una de las razones de esto es que el progreso ofrece soluciones a problemas reales y visibles mientras que todo lo que se refiere a Dios es abstracto. 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades