La Realidad Virtual en farmacología

La tecnología se está usando para desarrollar nuevos medicamentos.

Una de las compañías que ya la usa es C4X Discovery y la herramienta para visualizar la estructura de moléculas complejas se llama 4Sight . También usan la tecnología para combatir enfermedades como el cáncer o el Parkinson.

La compañía afirma que con RV se puede reducir el margen de error durante el proceso de descubrimiento de una droga y además permite que un grupo de científicos en diferentes geografía trabajen juntos en la misma habitación virtual.

 

Todo lo que ayude a acelerar el proceso de desarrollo y a hacerlo menos laborioso es bienvenido por los protagonistas de este sector. El software es igual que un juego . Los científicos parten de una base y deben realizar tareas una y otra vez. El objetivo es realizarlas de manera intuitiva y entretenida.

 

La realidad virtual tiene potencial para otras áreas del ámbito médico. Se la ha usado para capacitación médica para que los estudiantes aprendan la anatomía del cuerpo humano a través de simulación. Además, los cirujanos la pueden usar para preparar operaciones complicadas.

 

Se calcula que el mercado global para la realidad artificial y virtual en salud llegará a US$ 5.100 millones para 2025. Las grandes empresas farmacéuticas admiten el potencial de las herramientas de realidad virtual

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades