La publicidad online es pobre

Un estudio español afirma que los avisos en Internet subutilizan las posibilidades multimedia de la Red.

8 marzo, 2000

La mayor parte de la publicidad en Internet no utiliza los recursos disponibles y no respeta el derecho a la privacidad de los usuarios, según se pone de manifiesto en un estudio de la española Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).

Según dicho estudio, la publicidad en la Red se caracteriza por su pobreza de recursos, “muy por debajo” de las posibilidades dinámicas, visuales y acústicas que ofrece el soporte. Sólo uno de cada diez de los anuncios analizados disponía de imágenes en movimiento, únicamente 12% cuenta con una presencia relevante de elementos visuales y sólo 1% utiliza imágenes reales.

La AUC achaca esta infrautilización a la reticencia de los anunciantes a la hora de invertir en publicidad ´online´ y a los problemas de lentitud de la Red, que disuaden a los publicistas de introducir efectos que incrementen el tiempo de espera del usuario.

Por otra parte, los datos del estudio reflejan que los anuncios en Internet “abusan de las ubicaciones más agresivas para los internautas”, irrumpiendo o separando los contenidos de un web. Este hecho se repitió en 35% de la publicidad analizada, frente a 37% de los anuncios ubicados al inicio o al final de la página y 28% en los márgenes.

Otras conclusiones del estudio reflejan que la publicidad en la Red está fundamentalmente dirigida a los jóvenes, ya que un 64% de los anuncios tienen a la juventud como público objetivo, mientras que, en el extremo opuesto, no se ha detectado publicidad dirigida a la tercera edad. En cuanto a los productos anunciados, 20,8% ofrecía actividades de ocio, mientras que 10,4% lo hacía de productos informáticos, tanto ´software´ como ´hardware´. Otro 10,4% de la publidad hacía referencia a ediciones digitales de diarios y revistas.

La mayor parte de la publicidad en Internet no utiliza los recursos disponibles y no respeta el derecho a la privacidad de los usuarios, según se pone de manifiesto en un estudio de la española Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).

Según dicho estudio, la publicidad en la Red se caracteriza por su pobreza de recursos, “muy por debajo” de las posibilidades dinámicas, visuales y acústicas que ofrece el soporte. Sólo uno de cada diez de los anuncios analizados disponía de imágenes en movimiento, únicamente 12% cuenta con una presencia relevante de elementos visuales y sólo 1% utiliza imágenes reales.

La AUC achaca esta infrautilización a la reticencia de los anunciantes a la hora de invertir en publicidad ´online´ y a los problemas de lentitud de la Red, que disuaden a los publicistas de introducir efectos que incrementen el tiempo de espera del usuario.

Por otra parte, los datos del estudio reflejan que los anuncios en Internet “abusan de las ubicaciones más agresivas para los internautas”, irrumpiendo o separando los contenidos de un web. Este hecho se repitió en 35% de la publicidad analizada, frente a 37% de los anuncios ubicados al inicio o al final de la página y 28% en los márgenes.

Otras conclusiones del estudio reflejan que la publicidad en la Red está fundamentalmente dirigida a los jóvenes, ya que un 64% de los anuncios tienen a la juventud como público objetivo, mientras que, en el extremo opuesto, no se ha detectado publicidad dirigida a la tercera edad. En cuanto a los productos anunciados, 20,8% ofrecía actividades de ocio, mientras que 10,4% lo hacía de productos informáticos, tanto ´software´ como ´hardware´. Otro 10,4% de la publidad hacía referencia a ediciones digitales de diarios y revistas.

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