<p>Los muchachos de GAMEized estaban orgullosos. Habían producido un gran juego de fútbol llamado FingerKicks, creado con soporte HD y esperaban con ansiedad que los aficionados al deporte en todos los países comenzaran a escuchar el título.</p>
<p>Pero las cosas no pintaban muy bien. Según los propios datos de venta de Apple, las ventas del primer día llevaron a US$97 y las de los días subsiguientes fueron cada vez más bajas. Luego se estancaron y en lugar de depender de los números de Apple decidieron ver qué pasaba directamente desde la pantalla del Game Center. Para su sorpresa, repentinamente 5.000 personas levantaron el juego durante el fin de semana. Los creadores estaban encantados.</p>
<p>Aún a 99 centavos, 5.000 jugadores significaban una buena ganancia. Esperaron conocer las cifras oficiales de venta de Apple y conocieron la triste verdad: sólo 160 compras se registraron ese fin de semana.</p>
<p>La aplicación estaba en la página destacada de la famosa colección pirata, AppTrackr, que es parte de Hackulo.us, un gran jugador en la escena de las “aplicaciones crackeadas”. Con AppTrackr y un aplicación llamada Installous, los usuarios pueden bajar casi cualquier aplicación gratis, y eso incluía FingerKicks.</p>
<p>“Aparentemente Apple no tiene barreras antipiratería en su Game Center – lo que significa fundamentalmente que permiten que los usuarios jueguen con software pirateado en su Game Center sin temor a represalias o a consecuencias desagradables”, escriben.</p>
<p>Estamos obviamente tratando aquí con dos visiones del mundo en conflicto. Por un lado, podemos decir “la información quiere ser gratis”. Y por el otro podemos decir que los muchachos de GAMEized pretenden que4 su trabajo les de de comer. <br />
Extractado de un artículo escrito por John Biggs, director de TechCrunch Gadgets<br />
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La piratería destruye las ganancias de las aplicaciones
Los buenos juegos tienen éxito y son bajados por mucha gente. Pero son pocos quienes los compran. La mayoría baja copias crackeadas gratis.