La piratería destruye las ganancias de las aplicaciones

Los buenos juegos tienen éxito y son bajados por mucha gente. Pero son pocos quienes los compran. La mayoría baja copias crackeadas gratis.

<p>Los muchachos de GAMEized estaban orgullosos. Hab&iacute;an producido un gran juego de f&uacute;tbol llamado FingerKicks, creado con soporte HD y esperaban con ansiedad que los aficionados al deporte en todos los pa&iacute;ses comenzaran a escuchar el t&iacute;tulo.</p>
<p>Pero las cosas no pintaban muy bien. Seg&uacute;n los propios datos de venta de Apple, las ventas del primer d&iacute;a llevaron a US$97 y las de los d&iacute;as subsiguientes fueron cada vez m&aacute;s bajas. Luego se estancaron y en lugar de depender de los n&uacute;meros de Apple decidieron ver qu&eacute; pasaba directamente desde la pantalla del Game Center. Para su sorpresa, repentinamente 5.000 personas levantaron el juego durante el fin de semana. Los creadores estaban encantados.</p>
<p>A&uacute;n a 99 centavos, 5.000 jugadores significaban una buena ganancia. Esperaron conocer las cifras oficiales de venta de Apple y conocieron la triste verdad: s&oacute;lo 160 compras se registraron ese fin de semana.</p>
<p>La aplicaci&oacute;n estaba en la p&aacute;gina destacada de la famosa colecci&oacute;n pirata, AppTrackr, que es parte de Hackulo.us, un gran jugador en la escena de las &ldquo;aplicaciones crackeadas&rdquo;. Con AppTrackr y un aplicaci&oacute;n llamada Installous, los usuarios pueden bajar casi cualquier aplicaci&oacute;n gratis, y eso inclu&iacute;a FingerKicks.</p>
<p>&ldquo;Aparentemente Apple no tiene barreras antipirater&iacute;a en su Game Center &ndash; lo que significa fundamentalmente que permiten que los usuarios jueguen con software pirateado en su Game Center sin temor a represalias o a consecuencias desagradables&rdquo;, escriben.</p>
<p>Estamos obviamente tratando aqu&iacute; con dos visiones del mundo en conflicto. Por un lado, podemos decir &ldquo;la informaci&oacute;n quiere ser gratis&rdquo;. Y por el otro podemos decir que los muchachos de GAMEized pretenden que4 su trabajo les de de comer. <br />
Extractado de un art&iacute;culo escrito por John Biggs, director de TechCrunch Gadgets<br />
&nbsp;</p>

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades