La nueva estrategia del nuevo CEO de Microsoft

El tercer director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella,  explicó el jueves ante inversores de la compañía que Microsoft ya no es más una empresa en problemas. La nueva estrategia, dijo, ser{a seguir a los usuarios en todos los dispositivos que usan para conectarse.

Nadella, lleno de entusiasmo, dijo que bajo su liderazgo Microsoft dejará de ser un fabricante de software para el decloinante mercado de computadoras.   es el tercer CEO de la compañíaLa visión de Nadella de proporcionar aplicaciones a todos los usuarios en diferentes dispositivos es un poco diferente a la antigua ideológica de Microsoft de “Windows-en primer lugar”, sin embargo, esto es algo que Microsoft tiene que hacer para seguir siendo relevante especialmente cuando sus productos compiten ahora con las aplicaciones web que funcionan en todos los navegadores.

“En un mundo de computación ubicua, queremos que Windows sea ubicuo. Las experiencias de los usuarios  abarcan una variedad de dispositivos”. Y Microsoft va a estar allí, en todos esos dispositivos.

Nadella es un ingeniero que trabajó en las ofertas de Microsoft en la nube. Dice que las ventas  en esa área aumentaron, con ingresos de su plataforma Azure de hasta 150% y un millón de usuarios nuevos en su servicio de suscripción office durante el primer trimestre del año.

Además de Office para el iPad, Microsoft ofrece algunas otras aplicaciones de productividad optimizadas para iPad incluyendo OneNote, Dynamics CRM, Dynamics AX, Bing, Lync, Outlook Web Access, OneDrive, OneDrive for Business, Yammer y Skype.

Nadella dice que las herramientas y los productos que Microsoft está creando ayudará a los profesionales frente a situaciones en las que los empleados quieren traer sus propios dispositivos a la empresa pero al mismo tiempo deben proteger los activos corporativos.

Para lograrlo Microsoft lanzó Enterprise Mobility Suite (EMS) que incluye Windows Intune, Azure Active Directory Premium y Azure Rights Management Services, para darles a  las empresas herramientas necesarias para ayudar a proteger los activos corporativos, además de facilitar a los usuarios  el uso de los dispositivos y el software que prefiere.  Azure Active Directory Premium, por ejemplo ofrece una sola identidad basada en la nube.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades