La nube cada vez más popular en grandes empresas

En los próximos tres años las empresas pasarán de crear sistemas tecnológicos a consumirlos, según un estudio de McKinsey & Co.  

20 septiembre, 2016

El cambio hacia los servicios de computación en la nube comenzó a acelerarse, sobre todo en las grandes empresas que, hasta el momento, se mostraban más reacias a la adopción de cloud.

En los próximos tres años se espera que las empresas realicen un cambio fundamental de crear TI a consumir TI, de acuerdo con un estudio de McKinsey & Co.

La investigación determinó que 77% de las compañías que en 2015 usaban infraestructura tradicional TI como su ambiente primario para la carga de trabajo; ese porcentaje bajará a 43% para 2018. Y mientras que alrededor de 25% de la compañías utilizó infraestructura pública como servicio como ambiente primario para al menos una carga de trabajo el año pasado, la cifra trepará a 37% en 2018.

De acuerdo con McKinsey, el costo es a menudo percibido como el principal motor de este cambio, además del impulso que generan los beneficios en tiempo de comercialización para la nube, mientras que la seguridad y el cumplimiento siguen siendo las principales preocupaciones para la adopción del cloud, en particular para las grandes empresas.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades