La mitad del mundo no tiene conexión a Internet

Las cifras muestran que el acceso a internet no crece a la velocidad prevista.

17 octubre, 2018

El crecimiento del acceso a internet en el mundo se ha desacelerado drásticamente según las últimas informaciones. Esto sugiere que la revolución digital seguirá siendo una aspiración para los miles de millones de pobres del mundo.

 

Los datos pertenecen a una análisis de Naciones Unidas que publicará la Web Foundation, una organización creada por el inventor de la world wide web, Sir Tim Berners-Lee. Los datos muestran que el crecimiento del acceso a internet cayó de 19% en 2007 a menos de 6% el año pasado.

El Informe de la ONU de 2014 preveía que la mitad del mundo estaría online para 2017, pero la desaceleración significa que esa meta no se logrará hasta mayo 2019. La ONU define “estar online” como haber usado internet desde cualquier dispositivo en cualquier lugar por lo menos una vez en los últimos tres meses.  

Además de perder oportunidades económicas, la gente que no está conectada queda afuera de los debates públicos de los grupos sociales y de los medios para acceder a los servicios de e- government.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades