La medios tradicionales pierden frente a Internet

El acceso a la información es la principal razón para usar Internet. Adlink Internet Media desvela los nuevos patrones de comportamiento de la audiencia con la llegada de Internet.

12 enero, 2001

El estudio fue realizado a través de un cuestionario on line en el que se involucró a 1.310 usuarios representativos de la red de cuatro países diferentes: Alemania, Francia, el Reino Unido y Suecia.

Entre otras cuestiones las preguntas formuladas hacían referencia al acceso a los medios, el equipo y disponibilidad de canales de distribución técnica, sobre su experiencia en Internet además de las razones que le llevaban a navegar en Internet.

El estudio refleja, en términos empíricos, los presuntos cambios en el uso de los medios que han tenido lugar en los distintos países europeos.

El estudio confirma que los medios on line están ganando cada vez más terreno sobre los medios de comunicación tradicionales.

Así, 51% de las personas consultadas apuntaron que habían tenido menos tiempo para ver la televisión desde que estaban conectados.

Alemania tuvo un porcentaje levemente superior a la media del resto de países con 52%, mientras que el porcentaje más alto se estableció en Francia con 59%.

Los medios impresos están también viéndose afectados de gran manera por una disminución de sus lectores.

Como promedio en los cuatro países, 29% admitió que estaban haciendo menos uso de los medios tradicionales a favor de los llamados medios on line.

Por otro lado, los cambios en los patrones de uso de los medios han tenido muy poco efecto sobre la vida social diaria. Más de 90% de estos encuestados reconoció que, a pesar de Internet, ellos habían tenido tanto tiempo como antes para la familia, los amigos y el resto de actividades de ocio.

El descenso señalado en el uso de la televisión puede ser atribuido en gran medida al hecho de que el uso de Internet está relacionado con el entorno del hogar (desde 65% en Suecia hasta 88% en el Reino Unido).

De este modo, Internet está en competición directa con la televisión, el medio de entretenimiento tradicional en el hogar.

Este hecho ha llevado a reducir la cantidad de tiempo disponible para ver programas de ocio como series o películas, entre las diferentes audiencias. Esta tendencia fue corroborada por más de 75% de los entrevistados en Alemania y por cerca de 77% en Suecia.

El estudio fue realizado a través de un cuestionario on line en el que se involucró a 1.310 usuarios representativos de la red de cuatro países diferentes: Alemania, Francia, el Reino Unido y Suecia.

Entre otras cuestiones las preguntas formuladas hacían referencia al acceso a los medios, el equipo y disponibilidad de canales de distribución técnica, sobre su experiencia en Internet además de las razones que le llevaban a navegar en Internet.

El estudio refleja, en términos empíricos, los presuntos cambios en el uso de los medios que han tenido lugar en los distintos países europeos.

El estudio confirma que los medios on line están ganando cada vez más terreno sobre los medios de comunicación tradicionales.

Así, 51% de las personas consultadas apuntaron que habían tenido menos tiempo para ver la televisión desde que estaban conectados.

Alemania tuvo un porcentaje levemente superior a la media del resto de países con 52%, mientras que el porcentaje más alto se estableció en Francia con 59%.

Los medios impresos están también viéndose afectados de gran manera por una disminución de sus lectores.

Como promedio en los cuatro países, 29% admitió que estaban haciendo menos uso de los medios tradicionales a favor de los llamados medios on line.

Por otro lado, los cambios en los patrones de uso de los medios han tenido muy poco efecto sobre la vida social diaria. Más de 90% de estos encuestados reconoció que, a pesar de Internet, ellos habían tenido tanto tiempo como antes para la familia, los amigos y el resto de actividades de ocio.

El descenso señalado en el uso de la televisión puede ser atribuido en gran medida al hecho de que el uso de Internet está relacionado con el entorno del hogar (desde 65% en Suecia hasta 88% en el Reino Unido).

De este modo, Internet está en competición directa con la televisión, el medio de entretenimiento tradicional en el hogar.

Este hecho ha llevado a reducir la cantidad de tiempo disponible para ver programas de ocio como series o películas, entre las diferentes audiencias. Esta tendencia fue corroborada por más de 75% de los entrevistados en Alemania y por cerca de 77% en Suecia.

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