La experiencia AT&T

AT&T abrió su primera mega tienda, donde tratará de lograr que la compra de un servicio o teléfono celular se convierta en una “experiencia” divertida.

13 marzo, 2007

La tienda se levanta en Houston, en el complejo Compaq Center y es la primera de las 11 que proyecta abrir este año AT&T. El objetivo es convertir la compra de equipos para comunicaciones en una experiencia menos atemorizante y, si se puede, hasta divertida.

Las tiendas son parte del esfuerzo que está haciendo AT&T por convertirse en “la nueva AT&T” y abandonar la marca Cingular. Ese esfuerzo comenzó en enero con una nueva campaña publicitaria que continuará en los próximos meses.

Los ejecutivos de la empresa esperan que un solo nombre de marca subraye la idea de que AT&T no es sólo una compañía de teléfonos sino un centro de compras para muchos productos de comunicación y servicios de entretenimientos. Además de ofrecer servicios inalámbricos y de línea en 22 estados, comienza ahora a introducir un prometedor servicio de televisión basado en Internet.
A la tienda de Houston le seguirán otras en San Antonio y Atlanta, además de otras ocho que todavía no se sabe dónde estarán emplazadas.

A todas luces es una copia del método Apple, con sus tiendas donde vende computadoras Mac y iPods y tienta allí a los clientes a quedarse durante horas jugando con otros productos Apple.

Verizon Communications optó por un camino similar con sus nuevas tiendas Verizon Experience; allí la compañía hace demostraciones de todos sus productos y servicios y explica las ventajas de su nueva red de fibra óptica de alta capacidad y que está en el corazón de su estrategia.

La transición de Cingular a AT&T no va a ser fácil, dicen los especialistas en marca. Volver al nombre AT&T equivale a dar un paso atrás para Cingular , que compró AT&T Wireless en 2004 y luego le cambió el nombre. El año pasado, AT&T terminó de comprar BellSouth y la convirtió en la única propietaria de Cingular Wireless. Hasta ese momento, AT&T tenía 60% de Cingular y BellSouth poseía 40%.

Cingular siempre cultivó una imagen de juventud y “onda”. AT&T, por su parte, carga una imagen de compañía pesada que existe desde hace muchos años. Las nuevas tiendas se proponen fusionar imágenes.

La tienda se levanta en Houston, en el complejo Compaq Center y es la primera de las 11 que proyecta abrir este año AT&T. El objetivo es convertir la compra de equipos para comunicaciones en una experiencia menos atemorizante y, si se puede, hasta divertida.

Las tiendas son parte del esfuerzo que está haciendo AT&T por convertirse en “la nueva AT&T” y abandonar la marca Cingular. Ese esfuerzo comenzó en enero con una nueva campaña publicitaria que continuará en los próximos meses.

Los ejecutivos de la empresa esperan que un solo nombre de marca subraye la idea de que AT&T no es sólo una compañía de teléfonos sino un centro de compras para muchos productos de comunicación y servicios de entretenimientos. Además de ofrecer servicios inalámbricos y de línea en 22 estados, comienza ahora a introducir un prometedor servicio de televisión basado en Internet.
A la tienda de Houston le seguirán otras en San Antonio y Atlanta, además de otras ocho que todavía no se sabe dónde estarán emplazadas.

A todas luces es una copia del método Apple, con sus tiendas donde vende computadoras Mac y iPods y tienta allí a los clientes a quedarse durante horas jugando con otros productos Apple.

Verizon Communications optó por un camino similar con sus nuevas tiendas Verizon Experience; allí la compañía hace demostraciones de todos sus productos y servicios y explica las ventajas de su nueva red de fibra óptica de alta capacidad y que está en el corazón de su estrategia.

La transición de Cingular a AT&T no va a ser fácil, dicen los especialistas en marca. Volver al nombre AT&T equivale a dar un paso atrás para Cingular , que compró AT&T Wireless en 2004 y luego le cambió el nombre. El año pasado, AT&T terminó de comprar BellSouth y la convirtió en la única propietaria de Cingular Wireless. Hasta ese momento, AT&T tenía 60% de Cingular y BellSouth poseía 40%.

Cingular siempre cultivó una imagen de juventud y “onda”. AT&T, por su parte, carga una imagen de compañía pesada que existe desde hace muchos años. Las nuevas tiendas se proponen fusionar imágenes.

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