Japón: Récord de navegantes por celular

Para fines de mayo habrá 10 millones de usuarios de Internet a través de celulares, lo que los convierte en el dispositivo más utilizado para acceder a la Web.

22 mayo, 2000

Datos de las tres empresas japonesas más importantes en la industria de la telefonía celular revelaron que el número de usuarios que tienen acceso a la Internet a través de su celular sobrepasará los 10 millones a fines de mayo, lo que convierte a los teléfonos móviles en el medio más utilizado en Japón para acceder a la Web.

Alrededor de 18% de los usuarios japoneses de teléfonos celulares tendrán protocolos de acceso a la Web en sus celulares para fines de mes.

La empresa NTT DoCoMo Inc, subsidiaria del gigante japonés de las telecomunicaciones Nippon Telegraph and Telephone Corp, dijo que hasta el domingo tenía 6,92 millones de suscriptores a su servicio de acceso a la Internet (´´i-mode´´), y que el número se estaba incrementando en 20.000 por día.

El sitio de DoCoMo, “i-mode”, en donde los usuarios pueden intercambiar correo electrónico, realizar operaciones bancarias y navegar a través de más de 7.000 portales de la Internet, ha comenzado a desplazar a proveedores tradicionales de acceso a la Web como Fujitsu Ltd.

La popularidad del servicio forzó a DoCoMo a limitar de forma temporal la venta de suscripciones a sus servicios de telefonía móvil porque su capacidad instalada no podía atender la demanda.

Otras empresas que están aprovechando este cambio de tendencia en los navegantes japoneses son Nippon Ido Tsushin Corp, subsidiaria de DDI Corp, que manifestó tener más de dos millones de suscriptores a su servicio de acceso a la Web. La empresa J-Phone, subsidiaria de Telecom Co Ltd, por su parte, afirma tener más de un millón de sucriptores.

En la isla asiática hay 56,8 millones de usuarios de teléfonos móviles.

Datos de las tres empresas japonesas más importantes en la industria de la telefonía celular revelaron que el número de usuarios que tienen acceso a la Internet a través de su celular sobrepasará los 10 millones a fines de mayo, lo que convierte a los teléfonos móviles en el medio más utilizado en Japón para acceder a la Web.

Alrededor de 18% de los usuarios japoneses de teléfonos celulares tendrán protocolos de acceso a la Web en sus celulares para fines de mes.

La empresa NTT DoCoMo Inc, subsidiaria del gigante japonés de las telecomunicaciones Nippon Telegraph and Telephone Corp, dijo que hasta el domingo tenía 6,92 millones de suscriptores a su servicio de acceso a la Internet (´´i-mode´´), y que el número se estaba incrementando en 20.000 por día.

El sitio de DoCoMo, “i-mode”, en donde los usuarios pueden intercambiar correo electrónico, realizar operaciones bancarias y navegar a través de más de 7.000 portales de la Internet, ha comenzado a desplazar a proveedores tradicionales de acceso a la Web como Fujitsu Ltd.

La popularidad del servicio forzó a DoCoMo a limitar de forma temporal la venta de suscripciones a sus servicios de telefonía móvil porque su capacidad instalada no podía atender la demanda.

Otras empresas que están aprovechando este cambio de tendencia en los navegantes japoneses son Nippon Ido Tsushin Corp, subsidiaria de DDI Corp, que manifestó tener más de dos millones de suscriptores a su servicio de acceso a la Web. La empresa J-Phone, subsidiaria de Telecom Co Ltd, por su parte, afirma tener más de un millón de sucriptores.

En la isla asiática hay 56,8 millones de usuarios de teléfonos móviles.

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