iPad, esperada pizarrita inteligente que vale US$ 500

Tras una espera por demás larga, viejo truco de marketing, Apple presentó la iPad, mezcla de celular, minicomputadora y otras funciones que ya ofrecía iPhone. “Producto mágico y revolucionario” exageró Steven Jobs desde San Francisco.

28 enero, 2010

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<p class="MsoNormal"><span style="">El dispositivo es una pantallita sin teclas, 23 cent&iacute;metros en diagonal, 1,3 cm de grosor y 680 gramos de peso. En realidad, lo que Jobs mostr&oacute; por televisi&oacute;n no era un objeto muy peque&ntilde;o. Compatible con todas las aplicaciones de iPhone, incorpora tecnolog&iacute;as como fidelidad en banda ancha (wi-fi) y bluetooth.<br />
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<p class="MsoNormal"><span style="">El procesador es Apple de un gigavatio, la memoria interna va de diecis&eacute;is a 64 gv y la pila dura diez horas en funcionamiento o un mes apagada. Nadie lo dice, pero &ndash;como en los ordenadores port&aacute;tiles- la carga ser&aacute; un punto d&eacute;bil mientras dependa de las pilas actuales. El precio no es seductor: va de US$ 500 a 830, seg&uacute;n el modelo.<br />
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<p class="MsoNormal"><span style="">Las funciones incluyen navegar, correo electr&oacute;nico, imagen, mapas Google, videojuegos, TV de alta definici&oacute;n, m&uacute;sica y lectura electr&oacute;nica. La iPad saldr&aacute; a la venta en todo el mundo durante marzo y los modelos caros ofrecer&aacute;n conexiones 3G.<br />
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<p class="MsoNormal"><span style="">Esta novedad har&aacute; feliz a Rupert Murdoch y su canal Fox News, pues permite a los proveedores de contenidos cobrar a los usuarios (sabiamente, no se habla de &ldquo;consumidores&rdquo;) por todo cuanto lean, vean o escuchen. Pero no es gratis: pone a editoriales y medios ante la necesidad de dejar la relaci&oacute;n con los clientes en manos de Apple.<br />
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<o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="">En otra dimensi&oacute;n, iPad puede acelerar la obsolescencia de Kindle, el lector de libros que le permite a Amazon controlar 70% de ese segmento en EE.UU.-Canad&aacute;. Fiel a sus man&iacute;as, Silicon Valley no aporta estad&iacute;sticas para el resto del mundo.<o:p></o:p></span></p>
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