<p>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8">
<meta name="ProgId" content="Word.Document">
<meta name="Generator" content="Microsoft Word 11">
<meta name="Originator" content="Microsoft Word 11">
<link rel="File-List" href="file:///C:DOCUME~1MERCADOCONFIG~1Tempmsohtml1�1clip_filelist.xml" /><!–[if gte mso 9]><xml>
<w:WordDocument>
<w:View>Normal</w:View>
<w:Zoom>0</w:Zoom>
<w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone>
<w:PunctuationKerning />
<w:ValidateAgainstSchemas />
<w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid>
<w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent>
<w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText>
<w:Compatibility>
<w:BreakWrappedTables />
<w:SnapToGridInCell />
<w:WrapTextWithPunct />
<w:UseAsianBreakRules />
<w:DontGrowAutofit />
</w:Compatibility>
<w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel>
</w:WordDocument>
</xml><![endif]–><!–[if gte mso 9]><xml>
<w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156">
</w:LatentStyles>
</xml><![endif]–><style type="text/css">
<!–
/* Style Definitions */
p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal
{mso-style-parent:"";
margin:0cm;
margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:Arial;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:EN-GB;
mso-fareast-language:EN-US;
mso-bidi-font-weight:bold;}
@page Section1
{size:595.3pt 841.9pt;
margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;
mso-header-margin:35.4pt;
mso-footer-margin:35.4pt;
mso-paper-source:0;}
div.Section1
{page:Section1;}
–>
</style><!–[if gte mso 10]>
<style>
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Table Normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}
</style>
<![endif]–> </meta>
</meta>
</meta>
</meta>
</p>
<p class="MsoNormal"><span style="">El dispositivo es una pantallita sin teclas, 23 centímetros en diagonal, 1,3 cm de grosor y 680 gramos de peso. En realidad, lo que Jobs mostró por televisión no era un objeto muy pequeño. Compatible con todas las aplicaciones de iPhone, incorpora tecnologías como fidelidad en banda ancha (wi-fi) y bluetooth.<br />
<br />
<o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="">El procesador es Apple de un gigavatio, la memoria interna va de dieciséis a 64 gv y la pila dura diez horas en funcionamiento o un mes apagada. Nadie lo dice, pero –como en los ordenadores portátiles- la carga será un punto débil mientras dependa de las pilas actuales. El precio no es seductor: va de US$ 500 a 830, según el modelo.<br />
<br />
<o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="">Las funciones incluyen navegar, correo electrónico, imagen, mapas Google, videojuegos, TV de alta definición, música y lectura electrónica. La iPad saldrá a la venta en todo el mundo durante marzo y los modelos caros ofrecerán conexiones 3G.<br />
<br />
<o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="">Esta novedad hará feliz a Rupert Murdoch y su canal Fox News, pues permite a los proveedores de contenidos cobrar a los usuarios (sabiamente, no se habla de “consumidores”) por todo cuanto lean, vean o escuchen. Pero no es gratis: pone a editoriales y medios ante la necesidad de dejar la relación con los clientes en manos de Apple.<br />
<br />
<o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="">En otra dimensión, iPad puede acelerar la obsolescencia de Kindle, el lector de libros que le permite a Amazon controlar 70% de ese segmento en EE.UU.-Canadá. Fiel a sus manías, Silicon Valley no aporta estadísticas para el resto del mundo.<o:p></o:p></span></p>
<p> </p>

iPad, esperada pizarrita inteligente que vale US$ 500
Tras una espera por demás larga, viejo truco de marketing, Apple presentó la iPad, mezcla de celular, minicomputadora y otras funciones que ya ofrecía iPhone. Producto mágico y revolucionario exageró Steven Jobs desde San Francisco.