Internet: seis millones más de usuarios latinos

La región sumó esta cifra de cibernautas durante este año. La penetración fue mayor en el campo residencial, mientras que su crecimiento fue moderado en los sectores educativos y gubernamentales.

27 diciembre, 2000

Internet captó seis millones de usuarios en América latina durante el año debido a un mayor interés en el servicio residencial, mientras que su crecimiento en sectores de la educación y del gobierno fue limitado, indicaron hoy (miércoles 27) analistas del sector.

De acuerdo con un análisis de la consultora IDC-Select, el número de usuarios de Internet en la región pasó de 10,4 a 16,3 millones de personas, el aumento más importante de los últimos años.

La mayor captación fue en el ámbito residencial, pues de acuerdo con la fuente el número de hogares conectados a la red subió de 4,8 a 7,7 millones y prevé que dentro de tres años habrá 18,9 millones de usuarios residenciales en la región.

El gran detonante, consideró IDC, será la llegada de nuevos dispositivos que se conectarán a la red tales como la televisión, la radio digital, así como las comunicaciones inalámbricas.

A diferencia de Estados Unidos, donde los nuevos dispositivos no han elevado de manera importante el uso de Internet en el ámbito residencial, debido a la alta penetración de computadoras, en América latina la nueva serie de productos sí hará una gran diferencia.

En los negocios pequeños el número de usuarios en América latina pasó de 1,3 a 2,2 millones, mientras que en las empresas medianas y grandes de 2,1 a 3,1 millones de personas, de acuerdo con la consultora.

La participación de Internet en el gobierno y en el sector de educación sigue baja en la región.

De acuerdo con sus estimaciones, el número de usuarios en el sector público de Internet apenas subió este año de uno a 1,3 millones de personas.

Por su parte, en el sector de la educación la penetración de la red aumentó de 1,2 a 1,9 millones de usuarios.

Internet captó seis millones de usuarios en América latina durante el año debido a un mayor interés en el servicio residencial, mientras que su crecimiento en sectores de la educación y del gobierno fue limitado, indicaron hoy (miércoles 27) analistas del sector.

De acuerdo con un análisis de la consultora IDC-Select, el número de usuarios de Internet en la región pasó de 10,4 a 16,3 millones de personas, el aumento más importante de los últimos años.

La mayor captación fue en el ámbito residencial, pues de acuerdo con la fuente el número de hogares conectados a la red subió de 4,8 a 7,7 millones y prevé que dentro de tres años habrá 18,9 millones de usuarios residenciales en la región.

El gran detonante, consideró IDC, será la llegada de nuevos dispositivos que se conectarán a la red tales como la televisión, la radio digital, así como las comunicaciones inalámbricas.

A diferencia de Estados Unidos, donde los nuevos dispositivos no han elevado de manera importante el uso de Internet en el ámbito residencial, debido a la alta penetración de computadoras, en América latina la nueva serie de productos sí hará una gran diferencia.

En los negocios pequeños el número de usuarios en América latina pasó de 1,3 a 2,2 millones, mientras que en las empresas medianas y grandes de 2,1 a 3,1 millones de personas, de acuerdo con la consultora.

La participación de Internet en el gobierno y en el sector de educación sigue baja en la región.

De acuerdo con sus estimaciones, el número de usuarios en el sector público de Internet apenas subió este año de uno a 1,3 millones de personas.

Por su parte, en el sector de la educación la penetración de la red aumentó de 1,2 a 1,9 millones de usuarios.

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