Internet no amenaza al periodismo tradicional

Esta es la conclusión a la que llegaron periodistas de América latina que respondieron a un encuesta realizada por la consultora Kaagan Research & Associates.

17 abril, 2001

(EFE).- El creciente uso de Internet para difundir información no es una amenaza para el periodismo tradicional, aseguraron periodistas de América latina en un estudio patrocinado por la empresa estadounidense Cisco Systems y publicado ayer (lunes 16) en México.

La encuesta realizada por Kaagan Research & Associates entre 700 comunicadores de la región concluyó que 90% de los entrevistados no encuentra peligroso para los medios impresos la publicación de noticias en Internet.

Además, 91% reconoció la importancia de la red en el trabajo y la mayoría de ellos admitió que, no obstante, las compañías que los emplean no les proporciona las herramientas ni la capacitación tecnológica necesaria para hacer más eficaz su trabajo.

Alrededor de 70% de los periodistas cuenta con correo electrónico profesional y 80% aseguró utilizar este medio para hacer colaboraciones con periódicos, revistas e incluso portales en Internet.

En el estudio, difundido por el diario económico El Financiero, se pone de manifiesto que es necesario incrementar el uso y capacitación de la nueva tecnología en América latina, ya que sólo 29% declaró ser experto en esta materia.

(EFE).- El creciente uso de Internet para difundir información no es una amenaza para el periodismo tradicional, aseguraron periodistas de América latina en un estudio patrocinado por la empresa estadounidense Cisco Systems y publicado ayer (lunes 16) en México.

La encuesta realizada por Kaagan Research & Associates entre 700 comunicadores de la región concluyó que 90% de los entrevistados no encuentra peligroso para los medios impresos la publicación de noticias en Internet.

Además, 91% reconoció la importancia de la red en el trabajo y la mayoría de ellos admitió que, no obstante, las compañías que los emplean no les proporciona las herramientas ni la capacitación tecnológica necesaria para hacer más eficaz su trabajo.

Alrededor de 70% de los periodistas cuenta con correo electrónico profesional y 80% aseguró utilizar este medio para hacer colaboraciones con periódicos, revistas e incluso portales en Internet.

En el estudio, difundido por el diario económico El Financiero, se pone de manifiesto que es necesario incrementar el uso y capacitación de la nueva tecnología en América latina, ya que sólo 29% declaró ser experto en esta materia.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades