Importante inversión de Fusion Telco

La alianza entre la estadounidense Fusion Telecommunications (50,1%) y Telco Argentina (49,9%), prevé un desembolso de US$ 100 millones en un plazo de cinco años.

22 diciembre, 2000

Fusion Telco invertirá, el próximo año, US$ 15 millones, con el objetivo de ofrecer a sus clientes servicios de telefonía local y de larga distancia, web hosting, conferencias de audio y video e Internet.

La empresa tiene previsto invertir US$ 100 millones en los próximos cinco años.

El objetivo declarado es conectar a cuando menos 25 ciudades, y a cuando mucho 33, en 2001.

El vicepresidente señor de Fusion para negocios en América latina, Néstor Briceno, expresó ayer (jueves 21) que “desarrollaremos una infraestructura para operar comunicaciones a través de paquetes y no de circuitos, lo que significa mayor ancho de banda y velocidad,como también una baja en los costos para el usuario”.

La compañía estadounidense tiene prevista la expansión a los mercados de Brasil, Bolvia, Chile, Venezuela y Paraguay.

Con este objetivo en vista, la firma centra su atención, según Briceño, en aquellas empresas “que tengan licencias para operar telecomunicaciones y que ya estén haciendo terminación de tráfico”.

La distribución estructural de las tareas se hizo de modo tal que Telco aporta las licencias y el know how, en tanto que Fusion provee los fondos para el financiamiento.

Para el presidente de Telco Argentina, Oscar Grand, se calcula que “con la competencia el costo del minuto de larga distancia en la Argentina se ubicará, en promedio, en $ 0,18. Nosotros podríamos estar 10% por debajo de ese valor”.

Telco Argentina fue fundada en el año 1997, y se cró con el propósito de proveer servicios de IP.

La firma cuenta con cerca de 1.000 clientes, de los cuales aproximadamente 25% son pymes, y posee ventas anuales por valor de US$ 35 millones, sólo en Estados Unidos.

Fusion Telco invertirá, el próximo año, US$ 15 millones, con el objetivo de ofrecer a sus clientes servicios de telefonía local y de larga distancia, web hosting, conferencias de audio y video e Internet.

La empresa tiene previsto invertir US$ 100 millones en los próximos cinco años.

El objetivo declarado es conectar a cuando menos 25 ciudades, y a cuando mucho 33, en 2001.

El vicepresidente señor de Fusion para negocios en América latina, Néstor Briceno, expresó ayer (jueves 21) que “desarrollaremos una infraestructura para operar comunicaciones a través de paquetes y no de circuitos, lo que significa mayor ancho de banda y velocidad,como también una baja en los costos para el usuario”.

La compañía estadounidense tiene prevista la expansión a los mercados de Brasil, Bolvia, Chile, Venezuela y Paraguay.

Con este objetivo en vista, la firma centra su atención, según Briceño, en aquellas empresas “que tengan licencias para operar telecomunicaciones y que ya estén haciendo terminación de tráfico”.

La distribución estructural de las tareas se hizo de modo tal que Telco aporta las licencias y el know how, en tanto que Fusion provee los fondos para el financiamiento.

Para el presidente de Telco Argentina, Oscar Grand, se calcula que “con la competencia el costo del minuto de larga distancia en la Argentina se ubicará, en promedio, en $ 0,18. Nosotros podríamos estar 10% por debajo de ese valor”.

Telco Argentina fue fundada en el año 1997, y se cró con el propósito de proveer servicios de IP.

La firma cuenta con cerca de 1.000 clientes, de los cuales aproximadamente 25% son pymes, y posee ventas anuales por valor de US$ 35 millones, sólo en Estados Unidos.

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