IDC: proveedores de software exploran mercado de Pymes

Debido a la reducción de licencias de software de aplicaciones ERM entre las grandes organizaciones, las empresas incursionan en el mercado de las Pymes, asegura IDC América Latina.

21 octubre, 2002

Los ingresos por licencias de ERM, mantenimiento y actualización en América Latina fueron aproximadamente de $417 millones de dólares en 2001, con un crecimiento pronosticado de más de $580 millones de dólares para 2006.

Según un informe reciente de IDC América Latina, los ingresos en 2001 por licencias de ERM, mantenimiento y actualizaciones en el subcontinente fueron de alrededor de $417 millones de dólares; esto debido al frágil entorno que ha sido afectado por la creciente inestabilidad económica y política. Los mercados en Argentina, Colombia y Venezuela se vieron seriamente afectados y para este año se espera que el mercado de ERM en Argentina disminuya en más de 50% como consecuencia de la reciente crisis económica.

Si bien entre las grandes organizaciones se mantiene el nivel de demanda de nuevas aplicaciones de software ERM, los vendedores en América Latina evaluarán sus estrategias para llegar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes): cambiar la manera en que venden soluciones, mejorar y simplificar la distribución y acortar el tiempo de instrumentación.

“En el mercado de software de aplicaciones ERM, la mayoría de los vendedores dependen de los ingresos provenientes de contratos de mantenimiento y actualización, ya que se redujeron las nuevas licencias con las grandes empresas”, afirmó Patrick Shearer, analista de IDC América Latina y autor de Pronóstico y análisis del software ERM en América Latina, 2001-2006. “Varios de los principales vendedores han lanzado iniciativas para el nicho de las Pymes en todo el mundo, con el fin de captar nuevos clientes cuando son pequeños y crecer con ellos”.

Como en el año 2000, SAP ocupó el primer puesto entre los vendedores de software ERM en 2001. Aunque cayeron las ventas de nuevas licencias a la base de grandes clientes tradicionales de SAP , la firma sigue recibiendo importantes ingresos por mantenimiento y actualización de esos clientes y se ha puesto a la cabeza de las que incursionan en el mercado de las medianas empresas.

IDC América Latina pronostica: a) que el mercado crecerá a más de $580 millones de dólares para 2006, con una tasa de crecimiento compuesto de aproximadamente 7%, b) que las ventas de nuevas licencias será principalmente entre las pymes y c) que las grandes compañías invertirán más en mantenimiento y actualización.

Los ingresos por licencias de ERM, mantenimiento y actualización en América Latina fueron aproximadamente de $417 millones de dólares en 2001, con un crecimiento pronosticado de más de $580 millones de dólares para 2006.

Según un informe reciente de IDC América Latina, los ingresos en 2001 por licencias de ERM, mantenimiento y actualizaciones en el subcontinente fueron de alrededor de $417 millones de dólares; esto debido al frágil entorno que ha sido afectado por la creciente inestabilidad económica y política. Los mercados en Argentina, Colombia y Venezuela se vieron seriamente afectados y para este año se espera que el mercado de ERM en Argentina disminuya en más de 50% como consecuencia de la reciente crisis económica.

Si bien entre las grandes organizaciones se mantiene el nivel de demanda de nuevas aplicaciones de software ERM, los vendedores en América Latina evaluarán sus estrategias para llegar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes): cambiar la manera en que venden soluciones, mejorar y simplificar la distribución y acortar el tiempo de instrumentación.

“En el mercado de software de aplicaciones ERM, la mayoría de los vendedores dependen de los ingresos provenientes de contratos de mantenimiento y actualización, ya que se redujeron las nuevas licencias con las grandes empresas”, afirmó Patrick Shearer, analista de IDC América Latina y autor de Pronóstico y análisis del software ERM en América Latina, 2001-2006. “Varios de los principales vendedores han lanzado iniciativas para el nicho de las Pymes en todo el mundo, con el fin de captar nuevos clientes cuando son pequeños y crecer con ellos”.

Como en el año 2000, SAP ocupó el primer puesto entre los vendedores de software ERM en 2001. Aunque cayeron las ventas de nuevas licencias a la base de grandes clientes tradicionales de SAP , la firma sigue recibiendo importantes ingresos por mantenimiento y actualización de esos clientes y se ha puesto a la cabeza de las que incursionan en el mercado de las medianas empresas.

IDC América Latina pronostica: a) que el mercado crecerá a más de $580 millones de dólares para 2006, con una tasa de crecimiento compuesto de aproximadamente 7%, b) que las ventas de nuevas licencias será principalmente entre las pymes y c) que las grandes compañías invertirán más en mantenimiento y actualización.

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