IBM propone oferta para comprar fileNet

IBM acaba de anunciar que se propone comprar FileNet, fabricantes de software de manejo de documentos e información digital. De concretarse la operación, pagaría US$ 1.600 millones.

12 agosto, 2006

Los analistas interpretan la decisión como un intento de fortalecer su posición en el mercado de software para administración de contenidos, un mercado en el que las empresas luchan por encontrar pepitas de inteligencia en las montañas de información almacenadas no sólo en las bases de datos de las empresas, sino también en archivos de correos, páginas web, video clips y podcasts.

Aunque en la actualidad FileNet, de California, compite con Documentum, comprada en 2003 por EMC, se estima que IBM se prepara para una competencia a más alto nivel con los más grandes rivales que son Microsoft y Oracle, ambas entrando también al mercado del manejo de contenidos.

Oracle por el momento ha desarrollado su propia oferta de gestión de contenidos. Pero los analistas sugieren que, con su proverbial agresividad para las compras, podría ira tras una empresa independiente, como OpenText.

En Wall Street se calcula que Oracle o alguna otra empresa hará otra oferta por FileNet. Las acciones de esta última subieron el jueves 10 a US$1,52 para cerrar a US$ $36.17, o sea un precio más alto al ofrecido por IBM, de US$ 35 la acción.

Para IBM, la tecnología de manejo de contenidos es un ingrediente más en su estrategia de “información on demand” ( a pedido) , que combina su software con las habilidades de sus consultores de apoyo. La idea es poder ofrecer inteligencia cuando se la necesita para ayudar a todo tipo de usuarios a tomar mejores decisiones en el momento oportuno. Explica el gerente de la unidad de manejo de información de la compañía.

Los analistas interpretan la decisión como un intento de fortalecer su posición en el mercado de software para administración de contenidos, un mercado en el que las empresas luchan por encontrar pepitas de inteligencia en las montañas de información almacenadas no sólo en las bases de datos de las empresas, sino también en archivos de correos, páginas web, video clips y podcasts.

Aunque en la actualidad FileNet, de California, compite con Documentum, comprada en 2003 por EMC, se estima que IBM se prepara para una competencia a más alto nivel con los más grandes rivales que son Microsoft y Oracle, ambas entrando también al mercado del manejo de contenidos.

Oracle por el momento ha desarrollado su propia oferta de gestión de contenidos. Pero los analistas sugieren que, con su proverbial agresividad para las compras, podría ira tras una empresa independiente, como OpenText.

En Wall Street se calcula que Oracle o alguna otra empresa hará otra oferta por FileNet. Las acciones de esta última subieron el jueves 10 a US$1,52 para cerrar a US$ $36.17, o sea un precio más alto al ofrecido por IBM, de US$ 35 la acción.

Para IBM, la tecnología de manejo de contenidos es un ingrediente más en su estrategia de “información on demand” ( a pedido) , que combina su software con las habilidades de sus consultores de apoyo. La idea es poder ofrecer inteligencia cuando se la necesita para ayudar a todo tipo de usuarios a tomar mejores decisiones en el momento oportuno. Explica el gerente de la unidad de manejo de información de la compañía.

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